Series

Hercai: conocé la verdad sobre la autora que escribió la novela

La autora de Hercai tiene tan sólo 26 años y comenzó a escribir la historia por la plataforma de mensajería instantánea.
sábado, 16 de octubre de 2021 00:00
sábado, 16 de octubre de 2021 00:00

Hercai, "una historia de amor imposible nacida de la venganza", sigue siendo una de las series turcas más elegidas en Argentina, como así también en varios países del resto del mundo, después de que se terminara de emitir en Turquía donde se levantó como una de las favoritas de la audiencia. 

Sin embargo, a medida que la historia de las familias Sadoglu y Aslanbey avanza, se van conociendo mayores detalles de lo que fue el origen de la narrativa. Una de las curiosidades que esconde la novela fue particularmente sorprendente para los fanáticos que se enteraron que la novela se escribió por WhatsApp. 

Así es, una de las novelas de mayor renombre en los últimos meses en el mundo la escribió una joven de tan solo 26 años que usó la aplicación de mensajería para dar origen a Hercai. Se trata de Sümeyye Koçnacida en Ankara, Turquía en el año 1995 que fue encontrando su pasión por la escritura mientras cursaba sus estudios secundarios. 

"Hercai", fue traducido al español como "Orgullo", pero lo cierto es que su nombre real se debe a una leyenda conocida en Turquía, que cuenta la historia de dos flores que se enamoran y en primavera se abren para saludar al sol. A esa pareja de flores se le denomina "Hercai" que significa "amapola". 

Según la biografía de la joven autora, en 2017 escribió Hercai, y a partir de 2018 le siguieron Hercai II, Serzenis y Serzenis II. 

Otra de las curiosidades que engloba Hercai es que a la historia basada en el libro que termina con final trágico, los productores de la novela decidieron darle un cambio que no tuvieron claro desde el principio, sino que lo evaluaron a medida que se rodaba la novela. 

Comentarios