Recuerdo

Bautista Vicuña habló por primera vez de su hermana Blanca: "me quería mucho"

A poco de debutar como actor junto a su papá, Bautista, ahora adolescente, habló de cómo recuerda a su hermana mayor y emocionó a todos. 
sábado, 16 de octubre de 2021 14:29
sábado, 16 de octubre de 2021 14:29

Bautista Vicuña, el mayor de los hijos varones de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, habló por primera vez de su hermana Blanca que falleció cuando él tenía cuatro años.

A poco de debutar como actor junto a su papá, el ahora adolescente habló de cómo recuerda a su hermana mayor y emocionó a todos. “Me acuerdo que Blanca me quería mucho y me trataba bien”, comenzó diciendo.

A pesar de su corta edad cuando Blanca falleció, el chico dejó en claro que la relación que mantenían como hermanos quedó grabada en su corazón. Es así que él también se emocionó al revelar cómo vive cada aniversario de cumpleaños de su hermana, junto a sus padres. 

Sobre la última vez que fue por demás especial ya que la niña estaría cumpliendo sus 15 años, dijo:“Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas. Como que la queremos y la extrañamos. Para mí Blanca nos cuida siempre”.

Cada mes es su padre quien usa las redes sociales para recordar a la niña y escribirle profundos poemas. Una de las últimas veces, le dijo: "Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas".

"Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos".

Vicuña pidió: "Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos". 

 

Comentarios