TV

Te doy la vida: quiénes son los protagonistas de la dura historia que llega a la TV argentina

La trama cuenta la historia de Nicolás (Leonardo Herrera), un niño de seis años que sufre de leucemia y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea.
martes, 5 de enero de 2021 01:26
martes, 5 de enero de 2021 01:26

Es un tanque a nivel internacional y desembarca en El Trece, a mediados de enero para arrasar con el rating frente a su gran competidor Telefe. Se trata de "Te doy la vida", el nuevo culebrón que llega a la televisión argentina, una vez que termine el Cantando 2020.

El nuevo fenómeno se estrenó en el 2020 en su país de origen, México, y luego fue comprada por otros países. Convertido en un referente mundial de la ficción latina de los último años, ya se estrenó en Europa y el éxito lo acompañó.

La trama cuenta la historia de Nicolás (Leonardo Herrera), un niño de seis años que sufre de leucemia y necesita con urgencia un trasplante de médula ósea. Sus padres adoptivos, Elena (Eva Cedeño) y Ernesto (Jorge Salinas), reciben con angustia la noticia de la enfermedad, pero a eso se suma el drama de que no son compatibles como posibles donantes para el nene.

Frente a la situación, la pareja decide investigar sobre el origen del niño hasta dar con el padre biológico. El hombre en cuestión se llama Pedro (José Ron) y es un joven de barrio, humilde, que trabaja como mecánico. Al principio, Pedro se niega a creer que él es el padre de Nico, ya que su ex novia (y madre del niño) nunca la contó que había quedado embarazada. Luego, ella murió.

Sin embargo, luego de acercarse y conocer a Nicolás, logra conmoverse con la situación de su hijo. Pero, como se trata de un culebrón, Pedro se irá acercando y estrechando la relación con él y con la madre adoptiva. Con ella, el vínculo empezará a tener otra intensidad y la historia tomará otro giro.

¿Quiénes son los protagonistas?

Los protagonistas de esta telenovela tienen una gran trayectoria en la televisión mexicana y en el género. El galán de la historia, José Ron, tiene 39 años, es de la ciudad de Guadalajara, e inició su carrera en 2004 con un papel en Mujer de madera.

Más tarde continuó trabajando en la cadena Televisa, donde protagonizó más de una docena de telenovelas, e incluso participó de una versión mexicana de la tira argentina de Underground, Los exitosos Pells.

La protagonista femenina es Eva Cedeño, de 31 años, que, además de actriz, es conductora y boxeadora. Cedeño participó de varias telenovelas importantes y, con el personaje de Elena Villaseñor Espinoza de Te doy mi vida, se consolidó en un rol principal y terminó de hacerse popular. 

Jorge Salinas, quien completa el triángulo principal de la historia amorosa, es un actor de larga trayectoria en México. Con 52 años, trabaja desde la década del '80 en la televisión, el cine y el teatro de su país. El elenco de la nueva telenovela de El Trece se completa con César Evora, Erika Buenfil, Nuria Bages y Omar Fierro, entre otros.

La producción de la telenovela tuvo que suspender las grabaciones a finales de marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid, que, como al resto del mundo, también afectó a México. Por la misma razón, la historia original sufrió modificaciones, principalmente, en los últimos capítulos que, con los protocolos correspondientes, se retomaron en mayo.

De esta manera, Te doy la vida fue la primera telenovela de Televisa, con su elenco y su equipo técnico, en volver a los estudios, en medio de la pandemia. La historia finalmente concluyó de grabarse a mediados de junio de este año. 

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias