Redes

"Más allá de nuestras diferencias", Soledad despidió a César Isella

El músico, compositor y cantor salteño César Isella, falleció este jueves y Soledad Pastorutti le dedicó unas sentidas palabras de despedida a quien fue su mentor.
viernes, 29 de enero de 2021 08:26
viernes, 29 de enero de 2021 08:26

Este jueves una noticia sacudió a la familia de la música argentina. El músico, compositor y cantor salteño César Isella, creador de clásicos como "Canción con todos" y "Canción de las simples cosas", falleció tras un paro cardíaco. Tenía 82 años y su partida generó cientos de mensajes de pesar en los folcloristas que se volcaron a las redes sociales para despedirlo.

Entre quienes se expresó por este sentido se ubicó Soledad Pastorutti, quien se vio conmovida por el desenlace y le dedicó unas palabras. Él fue quien impulsó a La Sole en la década del 90, cuando ella era apenas una niña. Sin embargo, las vueltas de la vida hicieron que la relación entre ambos no terminara bien e incluso llegara a juicio.

La cantora de Arequito recurrió a las historias de Instagram donde reconoció las diferencias que los separaban y los buenos momentos que compartieron. “Más allá de las diferencias, hoy te despido con mucho respeto. Fuiste parte de los primeros años de mi camino. Por los buenos recuerdos, que descanses en paz”, escribió la cantora de Arequito.

El artista, quien en junio del año pasado estuvo internado con un cuadro delicado de salud en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), nació en Salta, en 1938, e inició su carrera a los 12 años. A lo largo de su camino integró el conjunto Los Fronterizos (1956-1966), formó una dupla compositiva con Armando Tejada Gómez. 

Fue director general del Teatro General San Martín, y vicepresidente de Sadaic. En 2012 fue nombrado con el cargo permanente de Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la entonces Secretaria de Cultura de la Nación.

A fines del año pasado presentó "Autor", un documental sonoro en el que relata sus composiciones más emblemáticas en plataformas digitales.

"Canción con todos" y "Canción de las simples cosas", son algunos de los clásicos que integran este trabajo que abarca parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70, con sus encuentros y creaciones junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Pablo Neruda, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez, Víctor Jara, Julio Cortázar, entre otros.

"Versiones crudas a viva voz y guitarra 'desafinada', casera, cercana. El compositor y la obra que siempre van a quedar", describía un comunicado este trabajo en donde el músico cuenta historias a partir del humor y la poesía.

Comentarios

Otras Noticias