TV

Volvió Tartaglione a Cortá por Lozano y no ocultó su preocupación

El médico se incorporó al programa y lamentó el miedo que está habiendo a vacunarse en la Argentina.
martes, 26 de enero de 2021 16:13
martes, 26 de enero de 2021 16:13

Este martes, finalmente el doctor Jorge Tartaglione volvió a ocupar su lugar en Cortá por Lozano (Telefe) con el segmento dedicado a hablar del avance del coronavirus en Argentina y el mundo. El médico, que estuvo de vacaciones por un mes pero realizó algunas salidas especiales en el programa, manifestó algunas preocupaciones a Verónica Lozano y el equipo que la acompaña.

Una de las principales fue el poco interés que hay en un sector social por cuidarse para evitar la enfermedad y otro grupo que no quiere vacunarse contra el coronavirus por miedo a lo que puede generar. Además señaló que hoy hay un fuerte impulso publicitario al uso de la Ivermectina como preventivo o paliativo para la enfermedad pero no está aprobada su implementación por la ANMAT. 

En este contexto, el columnista de Cortá por Lozano contó que él lanzó en su cuenta de Instagram una encuesta entre los seguidores para saber, "con la información que se tiene actualmente, ¿te vacunas?, sí, no o preferis esperar".

Sobre ésto puso de ejemplo a Israel, que "ha vacunado a 2/3 de su población", es decir a un grupo enorme, con la vacuna Fitzer. Luego para generar un control, decidieron cerrar todas las fronteras hasta el 31 de enero.

"En Argentina se prevé que a principios de otoño tengamos un rebrote mirando esto que está pasando acá", señaló Tartaglione subrayando que "nosotros vamos a tener que cuidarnos mucho".

"El tema es que no hay vacunas en el mundo. Mirá lo que pasa en Argentina, esperábamos 4 millones de vacunas y llegaron 300 mil", agregó. 

Por otro lado, señaló que la Ivermectina es un medicamento que se usa como antiparasitario, en animales y humanos, pero cuyo uso no está garantizado por la ANMAT y mucho menos aprobado.

"Se vio que tiene acción sobre la multiplicación del virus en el organismo. Hay una teoría específica, si te doy este tipo de droga podemos impedir que te enfermes o empeores. La realdiad es que hay una publicidad enorme, he recibido desde farmacias y laboratorios pero no está aprobada. Hay médicos fanatizados y otros que son muy cautos", destacó. 

 

Comentarios