Espectáculos

El conmovedor relato de Maxi López sobre el día que nació su primer hijo: "me hubiera perdido todo"

El futbolista recordó que viajó 18 horas para llegar al parto de Valentino y que llegó justo para entrar al hospital.
martes, 26 de enero de 2021 00:00
martes, 26 de enero de 2021 00:00

Este lunes Valentino López, el hijo mayor de Wanda y Maxi cumplió 12 años y recibió mucho afecto a través de sus redes sociales. Por su parte, el futbolista subió a Instagram fotos con el cumpleañero y le dedicó sentidas palabras recordando cómo fue el día que nació.

"Era una tarde de enero en la congelada Moscú a -35 grados cuando recibí el llamado de tu mamá que estaba en Argentina. "Presión alta pero estoy bien". En aquel momento algo adentro mío me dijo "es el momento". Compré el pasaje cinco minutos después. y a causa de los nervios me di cuenta de que el primer paso era pedir permiso a mi club para dejar Rusia e ir al encuentro para verte por primera vez. Así que agarré el teléfono y llamé al Presidente. Recibí un rotundo 'no estás autorizado a viajar’”, recordó Maxi.

Pese a que el club no lo apoyaba, decidió igualmente subirse al avión que lo traería junto a su familia. “Son esas decisiones que te cambian la vida y de las que traen consecuencias pero después de una hora estaba en el boarding de Sheremetyevo esperando mi vuelo. No te podés imaginar todas las cosas que se me pasaron por la cabeza en esas 18 horas de vuelo pero bueno, al final, llegué a Ezeiza y me recibió un calor hermoso de 25 grados”.

Uno de sus hermanos lo fue a esperar al aeropuerto y fue el encargado de llevar al incipiente padre hasta la sala de partos. “Tu tío Jony me esperaba con el coche ya encendido listo para salir. Emprendemos el viaje hacia casa y siento que mi hermano me habla de todo menos de lo que yo quería escuchar. Tu madre me había dicho que me esperaban en casa con mi familia para tener el reencuentro antes de ir al sanatorio. Después de 30 minutos de viaje, me doy cuenta que el camino era otro y ahí me enojé. Le pregunté dónde me estaba llevando, quería ir a ver a mi hijo”.

Ahí se dio cuenta de que si hubiese tenido algún tipo de demora, se habría perdido el acontecimiento. “En ese momento, me confesó entre sonrisas y nervios que estabas a punto de salir y que tu madre ya estaba en la sala de parto... Que si hubiera llegado el vuelo con 30 minutos de retraso me hubiera perdido todo. Llegué al hospital y entré corriendo, me cambié en un segundo y a través de un vidrio vi a tu abuela Mary que ya te estaba esperando ahí. Entré a la sala de parto y después de cinco minutos entendí que me habías cambiado la vida. Que fueron los 10.000 kilómetros más largos de mi vida, pero que todo había valido la pena”.

Para finalizar, Maxi le dedicó unas hermosas palabras de celebración por su cumpleaños: "Esa noche de 2009 de hace 12 años atrás me regalaste el privilegio de ser padre. Feliz cumple, hoy lejos pero siempre cerca con todo mi corazón. Te amo, papá".

Comentarios