Radio

Flor de la V quiere ser candidata en el 2021: “quiero aprovechar la voz poderosa que tengo”

La vedette aseguró que le gustaría participar de política el año que viene en las próximas elecciones. Destacó que el objetivo es darle voz a las minorías por la inclusión.
martes, 8 de septiembre de 2020 10:49
martes, 8 de septiembre de 2020 10:49

Florencia de la V quiere ser candidata para las elecciones legislativas del 2021. Así lo confirmó la vedette en una entrevista brindada en Radio La Once Diez donde explicó que su objetivo es dar fuerza a las minorías y la inclusión.

“Creo que la política es lo único que puede cambiar el sistema y hacer un cambio genuino. En lugar de quejarnos y hablar, me parece que hay que hacer. Y eso es lo que estoy haciendo. Quiero aprovechar la voz poderosa que tengo, porque la verdad que desde este lugar estoy haciendo muchas cosas”, señaló Flor.

Luego agregó que “es importante que les niñes que están en plena formación puedan entender y ver esta diversidad, que comprendan la perspectiva de género": "Yo estoy luchando como mamá por el tema de la ESI (Educación Sexual Integral) porque, lamentablemente, si bien hay una ley de avanzada que es obligatoria, no se da en todos los colegios, y también depende del docente que la agarre. Entonces, un docente de mente abierta va a tener una perspectiva más inclusiva, pero si tiene prejuicios va a tener esa bajada de línea. Estamos hablando de inclusión y visibilidad, que también tienen que ver con la religión y el deporte. No puede ser que haya niñas que tienen que pedir por favor que las dejen jugar al fútbol en los colegios”.

“Quiero que mis hijos vivan y se críen en una sociedad que de verdad sea mucho más justa, en la que haya justicia social. Entonces, hay una responsabilidad. Estoy trabajando muchísimo con Zoom junto a organizaciones, pensamos ideas y de qué manera contribuir para terminar con esta estructura violenta patriarcal, porque son siglos de esta estructura que lo único que hizo fue generar violencia y odio. Desde mi lugar, como mamá, y sobre todo mamá de una nena, que las mujeres sepan a todo lo que se enfrentan es muy importante”, aseguró.

"El presidente, Alberto Fernández, les está hablando a las minorías, está ampliando. Me parece que en ese sentido el lenguaje tiene que ser bastante abarcativo, a pesar de la resistencia que le siguen teniendo. Las personas que le siguen poniendo resistencia (al lenguaje inclusivo) hacen que, particularmente para mí, tenga más ganas de utilizarlo”, puntualizó.

Con respecto al decreto del Gobierno Nacional que estableció un cupo laboral mínimo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público, Florencia de la V indicó: “Las cosas no son imposibles cuando hay un gobierno comprometido con los derechos humanos. Se celebra porque hace una reparación para nuestro colectivo, que viene siendo tan dañado, con una perspectiva de vida de 40 años. Celebro que sea para las instituciones públicas pero se debería extender a lo privado. La victoria más grande será cuando cualquier chico o chica trans pueda ocupar un lugar en una empresa”.

Comentarios