TV

Intriga: "Elif" lleva 37 meses en Telefe y ¿está cerca del final?

La telenovela turca, más allá de su larga permanencia, sigue teniendo el OK del público argentino.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 00:00
miércoles, 2 de septiembre de 2020 00:00

“Elif”, una de las telenovelas turcas más exitosas en la televisión, sigue al aire a 37 meses de iniciada su emisión por las tardes de Telefe. Muchos fanáticos (y no tanto) se preguntan cuántos episodios tiene el programa o, en su defecto, si es que alguna vez terminará.

Desde su estreno en agosto de 2017, empezaron y terminaron varias telenovelas turcas, como “El sultán”, “Mi vida eres tú”, “Huérfanas” y “Cesur”. Hasta Telefe repuso la brasileña “Avenida Brasil”. En todos los casos, la audiencia siempre acompañó.

Actualmente, “Elif” se emite de lunes a viernes a las 19, después de “Floricienta”, otra repetición de gran éxito (el martes fue lo más visto en la TV local).

La telenovela turca tiene 940 episodios en total, pero recién este miércoles 26 de agosto se transmitió por Telefe el capítulo número 809. Es decir que a “Elif” le quedan 131 episodios de una hora cada uno, por lo que la niña oprimida en un contexto de violencia seguirá en la TV hasta febrero de 2021. Claro que esta estimación variará si Telefe estira con avances y resúmenes, como sucede con otras compañeras de tarde.

En Turquía, Kanal 7 transmitió la tira entre 2014 y 2019, lo que da un indicio de cuánto puede extenderse un programa en el tiempo. Allá es distinto el sistema: las telenovelas suelen dividirse en temporadas largas con algunos meses de “break”.

Con 11 años y en la piel de Elif, la actriz Isabella Damla Güvenilir pasó la mitad de su vida frente a cámaras, ya que nació en 2009.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios