Redes

La tristeza de la China Suárez: "cuánto dolor"

La actriz se sensibilizó con la muerte de unos gemelos en Santa Cruz después de que su mamá diera a luz en el baño del hospital.
viernes, 7 de agosto de 2020 09:15
viernes, 7 de agosto de 2020 09:15

"Cuánto dolor". Con esas palabras, Eugenia La China Suárez se sensibilizó con un hecho ocurrido en Santa Cruz y que conmocionó al país. Una pareja perdió a sus gemelos en el baño de un hospital y tras esto, el padre publicó un emocionante posteo en facebook que llegó al corazón de la actriz.

La "China" se encuentra transitando los primeros días con su bebé Amancio, después de dar a luz la semana pasada, y sus emociones están a flor de piel. En este escenario conoció  la triste historia de una pareja en Santa Cruz que fue a un hospital público para dar a luz pero no la habrían querido atender a tiempo, lo que provocó el desenlace fatal de los recién nacidos.

Los gemelos murieron en el baño del Hospital Las Heras. Según el relato del padre de los niños, Miguel Ruiz, los médicos le negaron la atención a tiempo, cuando la madre tenía contracciones.  

"Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público.. el segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle echo una cesárea", explicó el padre de los gemelos en facebook sin poder contener el dolor.

“Se me fueron mis dos angelitos, la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos”, confesó. "Mi señora estaba sufriendo muchas contracciones, vinimos más de 5 veces a la guardia para que por favor la pudieran ver y nadie me hizo caso. Para ellos era 'una inyección y a la casa' mientras ella lloraba de dolor, nadie quiso atenderla", agregó en el texto que se multiplicó en las redes sociales y alcanzó repercusión  nacional.

El triste hecho hizo que la "China" Suárez compartiera en Twitter el posteo y pidiera justicia: "Cuánto dolor. No me lo puedo imaginar. Qué injusticia. ¿Alguien les dará una respuesta? ¿Porqué el abandono?".

 

Comentarios