TV

La Unión de Trabajadores Domésticos repudió a Nicole Neumann

El apoderado de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines, Matías Isequilla, apuntó fuertemente contra Nicole por su accionar tras el positivo de la empleada.
jueves, 6 de agosto de 2020 00:00
jueves, 6 de agosto de 2020 00:00

Nicole Neumann contó el lunes que dio positivo el test de coronavirus que se realizó pero que es "asintomática". En un móvil desde su casa, la modelo contó que había decidido realizarse el test luego de que la empleada que vive con ella y sus hijas amaneciera un día sin olfato.

"Soy asintomática", indicó, aunque admitió que cuando le dieron el resultado entró "en pánico" y se le fue "el alma al piso". Luego aseguró que tras este test, su empleada, llamada Daniela, terminó en un centro de asistencia hasta que se recupere. 

Este miércoles, Mercedes Ninci difundió un audio en Bendita TV (El Nueve) y con esas palabras se lanzó una "bomba". El apoderado de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines, Matías Isequilla, apuntó fuertemente contra Nicole por su accionar tras el positivo de la empleada.

"La UTDA y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal", se escuchó al apoderado en el audio difundido por Mercedes Ninci.

"Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio", cerró el apoderado de la UTDA.

Comentarios

Otras Noticias