Salud

Recuperada de coronavirus, Nicole Neumann quiere donar plasma

Tras ser dada de alta, la modelo este lunes se reincorporó al equipo de Nosotros a la mañana y relató cómo fue transitar el virus en su caso. 
jueves, 13 de agosto de 2020 13:15
jueves, 13 de agosto de 2020 13:15

Después de que Nicole Neumann se recuperara del contagio de coronavirus contó que se está estudiando para ser donante de plasma. La modelo esta semana volvió a Nosotros a la mañana luego de transitar los días correspondientes de aislamiento en su casa, ya que su cuadro de contagio no presentó ninguna complicación severa.

Ya desde su lugar de panelista, Nicole Neumann contó en Nosotros a la mañana, mientras hablaban con el Dr. Carlos Kambourian sobre la vacuna de Oxford que se producirá en la Argentina, que ya se está realizando los estudios para conocer si puede ser donante de plasma. 

“Yo me estoy por hacer el estudio de anticuerpos para saber si puedo donar plasma”, explicó la modelo en el programa. 

El Dr. Kambourian se sumó a la intervención de Nicole y relató que hay un estudio que se hacen los pacientes que ya padecieron coronavirus, para conocer la cantidad de anticuerpos que tiene para saber si puede o no donar plasma, ya que si es bajo el número, no pueden ser donantes. 

“Me mandaron a hacer un estudio previo para saber si puedo donar plasma y ayudar a otra persona que esté más complicada con el mismo virus”, expresó la modelo en NAM.

Tras ser dada de alta, la modelo este lunes se reincorporó al equipo de Nosotros a la mañana y relató cómo fue transitar el virus en su caso. 

“Se dice oligosintomático, que son los que tenemos unos mínimos síntomas, como si fuera un resfrío. Porque tuve dolor de garganta, tuve cansancio extremo, de a rato te da como un mareo, pero la realidad es que no pude permitirme sentirme mal porque tenía que seguir asistiendo a mis tres hijas, tenía que darles de comer, tenía que limpiar la casa", arrancó contando Nicole.

"Salvo esa vez que les dije que no podía más y me senté y les dije chicas, yo las voy guiando, hagan una tarta ustedes porque no podía más, y llegaba a la noche y quería llorar del agotamiento, a la vez estaba enferma y tenía que hacer las cosas de la casa y atender a mis hijas", continuó Nicole.

"Así que creo que eso es lo que no me permitió caer, porque yo me iba a dormir con mucho miedo. Decía me agarra fiebre en el medio de la noche, o me agarra falta de aire, porque me tenía que controlar con un saturómetro la falta de oxígeno o no, que gracias a Dios nunca la tuve, decía qué hago, qué hacen mis hijas", profundizó Nicole.

Luego, con respecto a cómo pasaron estos días sus hijas, teniendo en cuenta que luego también se supo que una de ellas había dado positivo de Covid-19 también, Nicole Neumann expresó: "Están muy bien por suerte, así que bueno, eso era lo que más miedo tenía y gracias a Dios. Ahora que ya lo contaron, yo no quería hablar porque mis hijas no querían que se hable de su salud y de su intimidad, pero bueno, como ya se dijo todo, no me queda otra que aclarar que una, la que dio positiva, tuvo unos días de mucho cansancio, estuvo todo el día en la cama, tuvo dos días que le ardían mucho los ojos, con mucho ardor, no podía abrirlos, tuvimos que comprar gotitas, pero bueno, eso fue como todo".

Fuente: eltrecetv.com

Comentarios