Polémica

La empleada de Nicole Neumann publicó un comunicado tras la polémica: "por favor basta"

Daniela Godoy de Campuzano es la empleada doméstica de la modelo y emitió un comunicado haciendo un pedido a la comunidad y a la prensa.
lunes, 10 de agosto de 2020 00:00
lunes, 10 de agosto de 2020 00:00

Como un grito desesperado, la empleada doméstica de Nicole Neumann envió un comunicado pidiendo que no sigan criticando la relación laboral que ella tiene con la  modelo y aclaró cuál es su situación. "Por favor basta", escribió en el texto que fue difundido por Mercedes Ninci a través de su cuenta de Instagram.

La reacción de la empleada llegó después de una semana convulsionada en donde primero Nicole confirmó que tiene coronavirus y luego de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines que repudió a la panelista de Nosotros a la Mañana (El Trece), a quien la acusaron de ser “irresponsable” y ejercer el “trabajo esclavo”.

En este contexto, la empleada llamada Daniela Godoy de Campuzano, confesó que ella misma decidió aislarse luego de confirmarse que había contraído coronavirus. Y pidió que dejen de hablar de su trabajo y la dejen en paz.

"Me llamo Daniela Godoy de Campuzano, soy quien trabaja en casa de Nicole, tengo coronavirus pero estoy bien gracias a Dios. Conocí a Nicole por intermedio de una persona, le pedí trabajo, comencé a trabajar en su casa, cama adentro, cuidando y atendiendo fundamentalmente a las chicas", comienza el texto.

"Cuando el contador le pide mis documentos, le cuento a Nicole que soy paraguaya, que no tenía todavía residencia y tampoco DNI, pero le pido por favor que no me deje sin trabajo. Empiezo los trámites, cansadores, debía levantarme a las 4 de la mañana para ir a Migraciones y hacer cola, esperar, me daban nueva cita. Así hasta que iniciaron mi trámite, pero por el coronavirus se suspendió todo", agregó.

"Decidí quedarme los fines de semana en la casa de Nicole y me los pagó como extras a mi sueldo. Una noche me dolió el estómago y no tuve olfato. Inmediatamente Nicole consiguió un turno en un laboratorio, fui, me hisoparon y me dijeron que debía estar aislada. No volví a mi trabajo por seguridad y porque quería estar aislada pero en mi casa. Así lo hice, al día siguiente me confirmaron que había dado positivo, seguí aislada en mi casa", detalló.

"Todo lo que se dijo es mentira. Siempre hablé con Nicole. A los 4 días le da positivo a ella. Por favor yo voy a seguir haciendo los trámites para tener mi DNI y poder cumplir con lo que me pidieron para estar en blanco. Pero por favor basta, necesito trabajar", pidió desesperada.

"Agradezco que Nicole no me haya dejado sin trabajo, que siempre me haya pagado los fines de semana fuera de mi sueldo, que me haya pagado las vacaciones y aguinaldos. Para que no sigan hablando le pedí a Niki que hiciera saber esto. Otra vez, basta", finalizó.

Tras este comunicado, Mercedes Ninci publicó el comunicado del sindicato.

View this post on Instagram

La Uniu00f3n de Trabajadores Domu00e9sticos y Afines (UTDA) rechaza por manifiestamente improcedente la pretensiu00f3n esbozada por la Sra. Nicole Unteru00fcberbacher Neumann en su u201ccarta abiertau201d hecha pu00fablica el 7 de Agosto del corriente, en el sentido de que nuestra organizaciu00f3n gremial se retracte y pida disculpas por haberse expedido u201cu2026 sin hacer las averiguaciones correspondientes, dando por hecho situaciones que no lo sonu2026u201d a travu00e9s de nuestro comunicado emitido en fecha 4 de Agosto, toda vez que el mismo se basu00f3 estricta y u00fanicamente en los dichos vertidos pu00fablicamente por la propia Sra. Neumann en fecha 3 de Agosto en el programa televisivo u201cNosotros a la mau00f1anau201d relativos al ciertamente repudiable trato personal y laboral que habru00eda propinado a la compau00f1era trabajadora de casas particulares por ella oportunamente contratada. En igual sentido, corresponde seu00f1alar que dicha sorprendente actitud deviene au00fan mu00e1s improcedente si se tiene en consideraciu00f3n que, de las propias expresiones de la Sra. Neumann, surge de manera inequu00edvoca que la compau00f1era en cuestiu00f3n no contaru00eda con la residencia precaria, viviru00eda con su familia e hijxs, habru00eda trabajado de manera informal o, como vulgarmente se denomina, u201cen negrou201d, y no habru00eda cobrado su salario desde el inicio de la cuarentena hasta el mes de Junio, fecha en que, por necesidad, supuestamente habru00eda solicitado volver a trabajar, y que, por lo tanto, la Sra. Neumann, ademu00e1s de haber puesto en serio riesgo la salud de la compau00f1era, habru00eda violado: a) lo establecido por el art. 55 de la ley de Migraciones nu00ba 25.871, que prohu00edbe la contrataciu00f3n laboral de personas que carecen de la pertinente autorizaciu00f3n administrativa para trabajar en el pau00eds; b) lo dispuesto por los arts. 16, 72 inciso e) y 74 del Ru00e9gimen especial de trabajo para el Personal de Casas Particulares creado mediante ley nu00ba 26.844, que obligan a los empleadores, respectivamente, a registrar ante los organismos fiscales y previsionales las relaciones de trabajo en casas particulares, a garantizar a lxs trabajadorxs los beneficios previsionales y de salud contemplados por el ru00e9gimen especial de Seguridad Social previsto por el art. 21 de la ley nu00ba 25.239 y a contrata

A post shared by Mercedes Ninci (@mercedesninci1) on

 

Comentarios