Redes

Polémica con un video de Ivana Nadal y un mensaje de autoayuda

Ivana Nadal utiliza su cuenta de Instagram para acercar distintas reflexiones a sus seguidores, entre esto cómo afrontar la muerte de un ser querido.
sábado, 4 de julio de 2020 00:00
sábado, 4 de julio de 2020 00:00

Un verdadero revuelo generó Ivana Nadal con un video que subió a su cuenta de Instagram. La morocha, que en el último tiempo suele ser criticada por sus seguidores cuando sube algún video o foto, fue ahora centro de la polémica por palabras de autoayuda que publicó dirigidas a los que atraviesan un momento doloroso.

Ivana difundió un video bajo la consigna empatía y se la ve con un sobretodo que deja al descubierto su hombro. En este contexto se la ve que comienza a hablarle directamente a sus seguidores con un tono de voz muy parecido al de autoayuda.

“Básicamente es ponerse en el lugar del otro, o poner al otro en nuestro lugar, darnos cuenta de que el otro ser humano es una persona igual a nosotros. Evitemos las etiquetas; no me juzgues, ni te juzgues. Sé empático. Eso te va a hacer sentir mucho mejor de lo que te sentís ahora”, advirtió al comienzo del video que dura casi 20 minutos.

“El estrés proviene de problemas y dolores que tenemos internamente. Entonces, ¿por qué nos entregamos simplemente a decir que es estrés, y no analizamos y sanamos el problema? Muchas veces, uno me va a decir: ‘Mi problema no tiene solución porque es que mi papá murió, ¿qué querés que haga?’. Quiero que sueltes, que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque tu papá murió. Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te separaste”, señaló.

“Quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro porque te falleció alguien. Puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande. Puede ser alguien más chico… Puede ser que se te haya ido tu apoyo, o que te hayan dicho que tenés una enfermedad. Puede ser que tengas una enfermedad desde hace tiempo y que hayas caído en un pozo depresivo. Puede que tu dolor sea estar envuelto en una nube negra, que todo sea oscuro. Bueno, laburalo. Porque estás en esta vida para estar bien, para soltar todos esos dolores”, agregó.

Las repercusiones por sus palabras no tardaron en llegar, y la controversia se expandió en las redes de modo exponencial, convirtiendo a la modelo en trending topic. La mayoría de quienes repudiaron su reflexión hicieron foco en que Ivana no tiene la formación académica apropiada para hablar con propiedad sobre algo tan delicado como el duelo por la partida de un ser amado.

Luego Nadal volveó a postear para contestar las críticas: “A quienes se levantaron cruzados, raros o no me conocían, o sí, o lo que sea, pero llegaron a mi último video cargados de negatividad y odio, les digo que no sé bien qué es lo que está pasando. Alguien tergiversó mi mensaje, o no sé cómo se construyó esta campaña de odio sobre mí o sobre lo que quiero comunicar”.

“Lo único que quiero hacer es desearles mucho amor y desearles que se tomen el ratito de ver este video y los otros que tengo subidos, ahí pueden darse cuenta que yo todo lo que hago es desde el amor, desde la comprensión. Una ayuda en el medio de tanto odio y tanta mierda y negatividad. Están pasando muchas cosas y te seguirán pasando en tu vida. Quienes me siguen lo saben, y quienes no, les doy la bienvenida. Yo aprendí a ver la vida desde un lugar amable y lindo, y eso me ayuda un montón y solo quiero ayudar al otro. Si no te gusta no lo veas, no lo compartas, no me sigas, pero dejemos de dar odio”, finalizó.

Comentarios