Redes

Majul y una fuerte editorial por las acusaciones en su contra

Su editorial fue compartida en las redes sociales donde hubo una gran repercusión y un gran respaldo de los argentinos especialmente en Twitter, donde el hashtag #FuerzaLuis se convirtió en tendencia nacional.
viernes, 3 de julio de 2020 21:16
viernes, 3 de julio de 2020 21:16

“No lo van a lograr". Con esas palabras, Luis Majul hizo un fuerte descargo tras la serie de acusaciones que caen sobre sus hombros por presuntas maniobras  de espionaje. El periodista, que fue acusado por la familia Moyano de estar involucrado en la causa judicial por el supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, usó su programa radial de la AM 950 para dedicar unas palabras a quienes lo señalan. 

“No lo van a lograr. Hace más de 40 años que trabajo como periodista. Escribí varios libros de investigación donde se revelaron decenas de casos de corrupción. Con nombre y apellido. Jamás fui condenado por publicar un dato falso”, comenzó el conductor de La Cornisa en su editorial.

“Durante los últimos diez años, tuve que dedicar parte de mi energía en defenderme de acusaciones falsas. Me acusaron de evadir impuestos. Fui ampliamente sobreseído. Intentaron silenciarme y silenciarnos quitándome, de un día para el otro, la misma publicidad que recibían todos los medios. No pudieron. La Corte Suprema terminó fallando a nuestro favor, lo que sentó un precedente en la materia. He recibido acusaciones tan delirantes que fueron desestimadas in límine. He soportado campañas públicas de intimidación que incluyeron pegatinas ilegales de afiches, especiales en televisión, amenazas en mi teléfono personal e intentos de agresiones físicas, muchos. Las denunciamos ante la justicia, como corresponde”, continuó Majul quien recibió el respaldo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

View this post on Instagram

Hace mu00e1s de 40 au00f1os que trabajo como periodista. Escribu00ed varios libros de investigaciu00f3n donde se revelaron decenas de casos de corrupciu00f3n. Con nombre y apellido. Jamu00e1s fui condenado por publicar un dato falso. Durante los u00faltimos diez au00f1os, tuve que dedicar parte de mi energu00eda en defenderme de acusaciones falsas. Me acusaron de evadir impuestos. Fui ampliamente sobreseu00eddo. Intentaron silenciarme quitu00e1ndome, de un du00eda para el otro, la misma publicidad que recibu00edan todos los medios. No pudieron. La Corte Suprema terminu00f3 fallando a nuestro favor, lo que sentu00f3 un precedente en la materia. He recibido acusaciones tan delirantes que fueron desestimadas in lu00edmine. He soportados campau00f1as pu00fablicas de intimidaciu00f3n que incluyeron pegatinas ilegales de afiches, especiales en televisiu00f3n, amenazas en mi telu00e9fono personal e intentos de agresiones fu00edsicas. Las denunciamos ante la justicia, como corresponde. El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, ya me habu00eda acusado, en varias oportunidades, de los mismos supuestos delitos delirantes por los que dicen va a pedir mi detenciu00f3n: ser parte de una red de espionaje para atacar a su cliente. Fui sobreseu00eddo. Repito: ya fui sobreseu00eddo en todas las instancias. La u00faltima, en octubre del au00f1o pasado. El fiscal Ramiro Gonzu00e1lez y el juez Ariel Lijo y los camaristas federales dejaron bien en claro que no habu00edamos cometido ningu00fan delito. Ni el mu00e1s mu00ednimo. Al contrario. Insistieron en que estu00e1bamos cumpliendo con nuestro trabajo de manera honesta. Ahora el mismo Llermanos quiere meternos por la ventana en una causa que huele a podrido. Para que nadie se confunda o dude, quiero decirte a vos, que me venu00eds siguiendo, desde hace tantos au00f1os, que no conozco a ninguno de los imputados ni detenidos por supuesto espionaje ilegal. Repito: no los conozco, los se quienes; jamu00e1s me contactu00e9 con ellos para pedir ningu00fan tipo de informaciu00f3n. Pero tambiu00e9n quiero que sepas que recibir informaciu00f3n de cualquier fuente, repito, de cualquier fuente, es el trabajo esencial de un periodista. Y tambiu00e9n es irrenunciable la protecciu00f3n y reserva de las fuentes de informaciu00f3n. Irrenunciable. TEXTO COMPLETO EN: www.luismajul.com/

A post shared by L U I S M A J U L (@luis_majul) on

“El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, ya nos había acusado, en varias oportunidades, de los mismos supuestos delitos delirantes por los que dicen va a pedir mi detención: ser parte de una red de espionaje para atacar a su cliente. Fui sobreseído. Repito: ya fui sobreseído en todas las instancias. La última, en octubre del año pasado. El fiscal Ramiro González y el juez Ariel Lijo y los camaristas federales dejaron bien en claro que no habíamos cometido ningún delito. Ni el más mínimo. Al contrario. Los magistrados insistieron en que estábamos cumpliendo con nuestro trabajo de manera honesta”, agregó.

“Ahora el mismo Llermanos, violando el secreto de sumario, quiere meternos por la ventana en una causa que no huele a podrido, huele a recontra podrido. Para que nadie se confunda o dude, quiero decirte a vos, que me venís siguiendo desde hace tantos años, que no conozco a ninguno de los imputados ni detenidos por supuesto espionaje ilegal. Repito: no los conozco, los se quienes; jamás me contacté con ellos para pedir ningún tipo de información. Pero también quiero que sepas que recibir información de cualquier fuente, repito, de cualquier fuente, es el trabajo esencial de un periodista. Y también es irrenunciable la protección y reserva de las fuentes de información. Irrenunciable. Está en la Constitución. Esto es parte de la base del sistema democrático, no un capricho mío”, enfatizó Majul.

Al final de su escrito, el conductor de La Nación + apoyó a Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, del Grupo Clarín. “Por otra parte, si Lanata, Wiñazki y yo fuésemos espías, como sostiene el ventrílocuo de Cristina Fernández, Oscar Parrilli, seríamos unos espías muy malos y lentos. Las graves causas de corrupción contra Hugo Moyano empezaron en 2011, ¡2011!, por defraudación y adulterar troqueles de medicamentos oncológicos. Y las graves causas de Cristina Fernández se iniciaron en 2008. Ambos gozaban de un poder desmesurado. El mismo poder del que gozan ahora y con el que pretenden meternos miedo. Somos muchos y fuertes porque estas vos. No mentimos ni hacemos operaciones como ellos. No lo van a lograr”, concluyó Luis.

Su editorial fue compartida en las redes sociales donde hubo una gran repercusión y un gran respaldo de los argentinos especialmente en Twitter, donde el hashtag #FuerzaLuis se convirtió en tendencia nacional.

Comentarios