Salud

Silvia Süller tuvo un infarto: "la afección es síndrome de corazón roto"

El "Síndrome del corazón roto" es una afección cardíaca que presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco como dolor en el pecho, debilidad, sudor frío, ritmo cardíaco irregular y dificultad para respirar.
miércoles, 29 de julio de 2020 23:20
miércoles, 29 de julio de 2020 23:20

Silvia Süller está pasando por momentos complicados en medio de la pandemia de coronavirus. Luego de intentar rebuscarse de alguna forma ante la falta de trabajo, utilizó su cuenta de Instagram para informar que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi.

"Internada en el día de ayer. Ya les contaré, ahora no puedo hablar. Los quiero. La afección es del corazón y se llama "Síndrome del corazón roto" y es totalmente emocional. Como me pasó en el 2018, ¿Recuerdan? un infarto que me puede llevar hasta la muerte".

Luego de haber superado el momento, habló en redes sociales y hace una hora le otorgaron el alta: "Ya en casa recuperada. Los leo a todos y les agradezco en el alma todos los mensajes de cariño, rezos y buena onda que me mandaron dándome fuerzas. Pensé siempre que sola iba a poder superar el pasado como lo hicieron "ellos", pero ¡No puedo!. Tengo una afección al corazón que está sanísimo, gracias a dios que se llama "Síndrome del corazón roto". Es totalmente emocional pero ataca al corazón y te lleva al infarto y hasta la muerte misma".

"Tuve dos y no quiero un tercero. Por eso, para tranquilidad mía y de todos los que me quieren les cuento que empiezo terapia la semana que viene. Necesito y quiero olvidar el pasado y que el subconsciente no me traicione más. Soy muy fuerte y sé que lo voy a lograr. Los quiero", cerró con angustia.

El "Síndrome del corazón roto" es una afección cardíaca que presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco como dolor en el pecho, debilidad, sudor frío, ritmo cardíaco irregular y dificultad para respirar. Pero es temporal y no deja secuelas, pero sí ataca al músculo cardíaco. El trastorno se provoca con un aumento de hormonas relacionadas al estrés como la adrenalina. Generalmente son las mujeres mayores de 50 años las que frecuentemente les sucede este tipo de trastorno entre siete veces más que a los hombres.

El estrés, fallecimiento de un ser querido, una ruptura amorosa, cambios recientes en la vida como perder un trabajo, asma, cirugías, accidentes automovilísticos, catástrofes naturales y cualquier otro hecho en donde la persona no pueda afrontar el estrés, es propenso a tener este tipo de dolencia que no alcanza a ser un infarto pero afecta a las personas que lo padecen.

Fuente: El Trece

Comentarios