Espectáculos

Fede Bal tras superar el cáncer: "me siento otro, tengo una sinceridad vomitiva"

El actor reflexionó sobre los cambios en su personalidad luego de atravesar su enfermedad.
sábado, 25 de julio de 2020 18:50
sábado, 25 de julio de 2020 18:50

Federico Bal dice que es un hombre nuevo tras recuperarse del cáncer intestinal en plena pandemia y que este proceso le ayudó a hacer algunos cambios en su vida.

"Me refugié en mi pareja, en el amor de una madre, de amigos y en pedir ayuda. Y escribí. Escribí una cantidad de cosas que tal vez en algún momento sea un unipersonal, o un libro, tal vez no sea nunca nada. Pero escribí muchísimo de las cosas con las que me encontraba, los miedos", contó el actor a Telenoche.

Pese a que hoy se encuentra bien, tuvo momentos de mucho dolor que supo compartir en sus redes y fue su novia quien le salvó la vida.  “Hoy me muestro tranquilo, pero tuve mucho miedo, pase noches sin dormir, sintiendo que si esto salía mal no quería quedarme con nada. Siento que en mi vida las mujeres me marcaron mucho. Sobre todo ahora a Sofía (Aldrey). Tuve que contarle que iba al baño con sangre. Pensé que podía ser normal. Algo básico. Pero ella me advirtió, por la enfermedad de mi abuelo y mi papá. Y me sacó turno. Ella me empujó. Y agarrado a tiempo, me salvó la vida", aseguró Bal.

View this post on Instagram

Hola! Queru00eda contarles con mucha emociu00f3n las buenas nuevas. Mis u00faltimos estudios muestran que ya no estu00e1 el tumor que tenu00eda en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionu00f3, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegu00ed unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperaciu00f3n, me pareciu00f3 importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompau00f1aron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algu00fan du00eda podru00e9 explayarme mejor. Ahu00ed va. Foto 1: su00faper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el du00eda q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, Ou2019Connor, Chacu00f3n, Bruno) Foto 3: disfrutar las pequeu00f1as cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad estu00e1 ahu00ed en esos pequeu00f1os momentos como darle amor a una planta, o a tu perro. Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo mu00e1s q puedas (casi siempre son los q mu00e1s sufren). Esto fue hace unas horas cuando le contu00e9 q me habu00eda curado. Foto 5: el es Fernando, el tu00e9cnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los du00edas, y con su dulzura y buena energu00eda me daba aliento en los du00edas mu00e1s oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acu00e1 fue un asado donde los reunu00ed cuando todo esto comenzu00f3 y les contu00e9 de mi enfermedad. Me parece q ahu00ed estu00e1 el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contenciu00f3n. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti) Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continu00faa...)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

"Entonces empecé a tener una sinceridad vomitiva, le decía a toda la gente lo que sentía en el momento. Le dije a mis amigos que los amaba. Por momentos me siento otro tipo, ni me reconozco”, sentenció Fede.

Comentarios