Redes

Fuertes críticas y repudio a una revista por la estigmatización a la hija de Máxima Zorreguieta

En la imagen de la tapa se muestra a la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, caminando de espalda en un jardín junto a su hija Amalia.
miércoles, 22 de julio de 2020 19:37
miércoles, 22 de julio de 2020 19:37

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’”. Con ese título, la revista Caras saldrá a la venta en los próximos días y antes de comenzar a circular generó una ola de críticas y repudios en las redes sociales. 

En la imagen de la tapa se muestra a la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, caminando de espalda en un jardín junto a su hija Amalia, de 16 años de edad. Ambas van tomadas de la mano y mirando a la cámara por encima de sus hombros.

“Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’”, señala al pie del título, convirtiéndose las palabras en un combo para generar la reacción de la gente en Twitter y convertir el tema en tendencia.

Las críticas se centran en cómo estigmatizan a la joven hereda al trono de Holanda, al hablar en la tapa de su aspecto físico y no de los atributos intelectuales y los méritos laborales. Amalia está un año adelantada en el colegio de lo que le correspondería por su edad. Además, trabaja como mesera en una confitería. Sin embargo, la publicación se centra solo en su imagen, sin reparar en ninguna otra característica.

Héctor Maugeri, subdirector de la revista Caras, salió a responder las críticas en Instagram con un largo mensaje. “La revista aún no está en los kioscos y ya es TT en todas las plataformas digitales. La historia de Amalia, la hija de Máxima y heredera del trono, es de superación y resiliencia. La adolescente, tras haber sido sometida a un bullying descarnado y brutal durante su infancia (algo que también sufrió Máxima y lo comentó en más de una oportunidad) logró superarlo junto al amor de su familia, y por sobre todo, creyendo en ella y en la mujer que quiere y elige ser”, señaló.

“Caras es una revista que siempre le dio voz a los que alguna vez la sociedad intento callar”. “Nosotros no somos calificadores somos comunicadores, y en esta semana, la historia de Amalia es un ejemplo para otras niñas que atraviesan la crueldad de los que solo saben ver la oscuridad y no la luz”, finalizó.

Cabe destacar que desde que revista Caras publicó la nueva tapa en su cuenta de Twitter, rápidamente se convirtió en TT con el objetivo de alimentar la polémica. A diferencia de otras ediciones, que solo alcanzaron los 300 retuits, ésta superó los 1400.

 

Comentarios