Pesar

Creen que Naya Rivera salvó a su hijo, con el último aliento, antes de morir

El Sheriff William "Bill" Ayub explicó que la actriz "debe haber reunido suficiente energía para hacer que su hijo vuelva a subir al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma".
martes, 14 de julio de 2020 00:48
martes, 14 de julio de 2020 00:48

El cuerpo recuperado este lunes en aguas del lago Piru, en California, es el de la actriz Naya Rivera, de 33 años, conocida por su participación en la serie "Glee". Rivera desapareció el miércoles durante un paseo en embarcación con su hijo y si bien las probabilidades de hallarla con vida eran escasas, la esperanza se mantenía intacta en quienes la conocieron.

La identificación de su cuerpo fue confirmada por las autoridades del Ventura County, según consignó un despacho de la agencia de noticias ANSA. Luego brindaron una conferencia de prensa donde explicaron las condiciones del hallazgo y la principal hipótesis que manejan.

"Ella debe haber reunido suficiente energía para hacer que su hijo vuelva a subir al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", dijo el Sheriff William "Bill" Ayub, en la conferencia donde además las autoridades explicaron que el hijo de 4 años de la exestrella de Glee dijo a los investigadores que su madre lo llevó de nuevo a la cubierta de su bote alquilado antes de que mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo el agua.

"Identificamos áreas específicas que visitaron ese día mirando las características de la costa del fondo de los videos de FaceTime donde ella estaba charlando con miembros de su familia mientras estaba en el lago. Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, quien lo empujó a la cubierta por detrás", se explayó el Sheriff.

"Ha sido un momento extremadamente difícil para su familia a lo largo de esta dura prueba", dijo Ayub.

Ahora resta esperar los resultados de la autopsia para saber cómo murió.

Marcados por la tragedia

La intérprete de origen puertorriqueño se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en la serie musical "Glee" (2009-2015), que tiene aún multitud de fans en la Argentina y otros países latinos.

La desaparición confirma de algún modo el mote de “serie maldita” que acompaña a “Glee”, tras los sucesos trágicos de algunos de los protagonistas de este formato que se convirtió en un fenómeno de masas en muy poco tiempo.

El primero de ellos fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), de 31 años, cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver, fallecido tras el abuso de alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling (Noah "Puck") se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violación.

En tanto en 2019 se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn) a su expareja, también de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).

Comentarios