deceso

Dolor por la muerte de la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

"Es con gran tristeza que les informo que mi espléndida mujer Kelly perdió su batalla contra el cáncer tras dos años", dijo la estrella de Hollywood en Instagram.
lunes, 13 de julio de 2020 08:45
lunes, 13 de julio de 2020 08:45

La actriz estadounidense Kelly Preston, que trabajó en películas tan conocidas como "Jerry Maguire" o "Twins", murió a los 57 años de cáncer, anunció el domingo su marido, el actor John Travolta.

"Es con gran tristeza que les informo que mi espléndida mujer Kelly perdió su batalla contra el cáncer tras dos años", dijo la estrella de Hollywood en Instagram. "Luchó valerosamente con amor y el apoyo de muchos", agregó.

Kelly Kamalelehua Smith nació en Honolulu, Hawái. Su madre Linda era administradora de un centro de salud mental y su padre, que trabajaba para una empresa agrícola, se ahogó cuando Preston tenía tres años. Su madre se casó con Peter Palzis, un miembro del personal director, que posteriormente la adoptó; ella usó su apellido cuando comenzó su carrera como actriz hasta 1984.

Tenía un medio hermano más joven, Chris Palzis. De niña, pasó un tiempo viviendo en Irak y también en Australia, donde asistió a Pembroke School en Adelaida. Ella asistió a la escuela Punahou y estudió teatro en la Universidad del Sur de California.

Preston se casó en 1991 con John Travolta, su compañero de reparto en la película Los expertos. Su hijo, Jett, el cual padecía la enfermedad de Kawasaki, nació el 13 de abril de 1992 y falleció el 2 de enero de 2009 a los 16 años. Su hija, Ella, nació el 3 de abril de 2000. Su tercer hijo, Benjamin, nació el 23 de noviembre de 2010.

Trabajó en decenas de películas y series durante toda su carrera y saltó a la fama por su papel en la comedia "Twins" en 1988, junto a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. En la comedia romántica "Jerry Maguire" (1996), donde compartía elenco con Tom Cruise y Renee Zellweger, Preston interpretó a la exnovia del personaje principal, según publicó Clarín.
 

Comentarios