Espectáculos

Gabo Usandivaras arremetió contra Pampita: "Ella no es inocente ni ingenua"

El bailarín reflexionó sobre el mensaje de la modelo e incluso recordó un hecho puntual que sucedió con la jurado del Bailando y le recriminó: "tu carrera entera estuvo sostenida por esta comunidad".
domingo, 12 de julio de 2020 00:00
domingo, 12 de julio de 2020 00:00

Pampita publicó un tuit que decía "¿Algún problema si soy homofóbica?”. Tras el hecho, la jurado salió a decir que habían vuelto a hackear su cuenta, sin embargo, Gabo Usandivaras hizo su descargo.

“No creo que Pampita sea una homofóbica, pero sí considero que en ella está escondida la heteronorma y eso fomenta en otras personas que sí tienen homofobia un aval, una suerte de consentimiento, por el peso que tiene. Desde que dijo que me faltaba ‘el machote’ en su devolución de Bailando en ningún momento me pidió disculpas y eso significaría demostrar al menos tener un entendimiento de lo que le afecta a otro”, manifestó el bailarín en la Revista Gente.

“Al no registrar la ofensa y el daño que ocasionó Pampita demuestra no tener empatía hacia lo que vivió toda una comunidad LGBTQI+, a quienes nos piden todo el tiempo que seamos otra cosa. Y ahora con un nuevo comentario acerca de ‘bueno, ya recuperé la cuenta’ vuelve a demostrar poco interés con respecto del mal que le hace la homofobia a la sociedad. Si el tuit hubiera sido ‘soy una neonazi y antijudía’, ¿lo hubiese dejado así nomás?”, continuó.

“En ese caso, estoy seguro de que ella hubiera salido a acariciar y a contener a una comunidad que ha tenido un pasado muy triste y una experiencia horrible. Pero como la heteronorma en ese caso es ‘ay, estos maricones son unos sensibles’, ella elige callar".

“Carolina tiene la capacidad de sonreír y hablar y que todo quede olvidado… No tengo nada contra ella, pero me molesta mucho que use el peso que ella tiene con total liviandad. Ella no es inocente ni ingenua. Es sumamente inteligente, pero al mismo tiempo cuando tiene estos momentos discutibles contra nuestra comunidad me hace muchísimo ruido su falta de sensibilidad. Dale, loca, tu carrera entera estuvo sostenida por esta comunidad, tanto por quienes te hemos consumido como por maquilladores, estilistas, diseñadores y peinadores, todos responsables de que ella sea el ícono que es. Debería ser más agradecida. Por eso, si no es homofóbica, debería demostrarlo con hechos y sentimientos”, sentenció.

 

Comentarios