Declaración

Juana Viale: "es muy difícil ocupar un lugar que no es el tuyo"

La actriz se refirió al lugar que ocupa frente a la conducción de los programas de su abuela Mirtha Legrand. Destacó que no escucha las críticas.
domingo, 7 de junio de 2020 11:35
domingo, 7 de junio de 2020 11:35

"Es muy difícil ocupar un lugar que no es el tuyo". Con esas palabras Juana Viale confesó que no es fácil estar a la cabeza del programa de su abuela Mirtha Legrand todos los sábados en la noche y domingo al mediodía. La actriz le está dando su propia impronta a las emisiones pero siguen las comparaciones y críticas. Sin embargo ella trata de llevar cada programa con alegría sin que esas cosas la influyan.

"Es un re desafío. Es un programa que justamente el miércoles pasado cumplió 53 años en el aire con una misma conductora. Tiene su tradición. La productora de mi hermano hace el programa y él me ofreció suplantar a mi abuela por el tiempo que tenga que estar guardada por el COVID-19. Es muy difícil ocupar un lugar que no es el tuyo pero yo también tengo mi impronta, mi manera de ser, y voy aprendiendo", comenzó explicando en una entrevista que brindó a Teleshow.

A cara lavada, sin maquillaje, y por Skype, Juana se mostró descontracturada y reconoció "que no es fácil preguntar, estar constantemente enchufada" más que nada porque ella es actriz y no periodista. Sin embargo para llegar bien a cada programa, estudia a sus invitados, trata de informarse 100% y escucha las respuestas en la mesa.

"No es un mano a mano. Por supuesto tenés que estudiar un montón de todos los personajes que se sientan, ya sean políticos, escritores, artistas, inventores. Estudio mucho... Siento que había mucha expectativa. No nos olvidemos de que supuestamente eran dos semanas de cuarentena, y se fue extendiendo. Entonces, todos los fines de semana es un desafío. No es que ya estoy cómoda, es como que siento que siempre tengo que estar muy afilada en el tema", agregó subrayando que en el programa tiene una tarjeta con información de cada invitado.

Luego señaló que "con el tema de la cuarentena es complejo tener cuatro invitados, porque hay muchos que no salen de sus casas". "No hace falta tener televisión para informarse, porque yo no tengo tele, pero sí tengo otros medios para informarme", aseguró la hija de Mirtha quien se apoya mucho en la radio y la computadora para investigar. 

"Hay que animarse y poder equivocarse, es la única manera de aprender. Nací sin saber nada: ser madre se aprende en el camino, ser mujer se aprende en el camino, así como hay que aprender a ocupar ese lugar. Igual siento que es mucho más fácil sentarse a criticar en lugar de usar palabras más compasivas sobre el esfuerzo que hace una persona cuando la ponen en ese lugar. Pero la crítica no es algo que me intimide, no lo ha hecho nunca y no lo va a hacer ahora. Hacen mella las críticas negativas, pero creo que nunca son los suficientemente arrasadoras como para denostar el trabajo que uno está haciendo", lamentó.

Juana es mamá de 3 niños chicos y en su casa también tiene 4 perros y un 1 gato. Además de conducir los programas de Mirtha, tiene sus propias emisiones vía Instagram, donde incluso aprende a cocinar con diferentes chefs. En esta dinámica, está despuntando también su perfil de maestra al lado de sus hijos con las clases virtuales.

"Sé el esfuerzo que hago, de una madre que cría a sus hijos y lamentablemente, por la situación en la que estamos todos los argentinos y el resto del mundo, mis hijos no pueden estar con su papá porque vive en Chile. Entonces, también hay una contención emocional acá. Me tengo que ir los sábados pero es un esfuerzo: voy para adelante. No me puedo detener ante una crítica negativa. Y la verdad es que no hago el trabajo excelente, no soy periodista, soy actriz. Pero voy aprendiendo y creo que voy evolucionando para un lado más de la seguridad, de tener más consistencia, más peso en la mesa", agregó.

Finalmente Juana reconoció que de chica "nunca" se imaginó trabajar conduciendo programas o en la actuación "porque no era un lugar donde quería estar". "Todo lo contrario, tenía a mi tío Daniel que era veterinario y siempre me tiró mucho el tema de los animales", señaló.

Comentarios