Dolor

Revelaron la verdadera causa de muerte de Gustavo Guillén

A una semana del fallecimiento del querido actor , su médico Diego Muniagorri reveló la verdadera causa que llevó a su desceso.
jueves, 4 de junio de 2020 13:23
jueves, 4 de junio de 2020 13:23

A una semana de la muerte de Gustavo Guillén, en las últimas horas, su médico reveló la verdadera causa de muerte que sufrió el querido y ahora recordado actor: una sepsis con falla multiorgánica.

“El paciente ingresó por la guardia el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo para hacerle una biopsia de próstata. En la guardia estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general. No estaba orinando y los días previos sufrió hematuria, es decir, perdía sangre por la uretra”, aseguró el médico Diego Muniagorri, en una videollamada con Confrontados.

“No es normal este deterioro en una persona joven. Es una patología grave la que tuvo, una sepsis con falla multiorgánica. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo”, agregó. 

"Estuvo siempre consciente hasta la última cirugía, en la que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves”, finalizó el profesional. 

 

Comentarios