Redes

Chinita Ansa, con coronavirus y angustia: "si se habrán dado vuelta las cosas"

La integrante de Telefe Noticias al mediodía está en aislamiento y compartió sus sensaciones encontradas.
lunes, 29 de junio de 2020 21:21
lunes, 29 de junio de 2020 21:21

Josefina "Chinita" Ansa es una de la integrantes de Telefe Noticias y fue diagnosticada con coronavirus. Si bien está asintomática, está aislada y sola en su casa y compartió en Instagram cómo se ha sentido en estos días. Además, reveló que su mamá se había sentido mal pero afortunadamente no tiene COVID.

A modo de "diario" escribió: "Querido diario, el día 27 de junio di positivo de Covid-19. El virus llegó a mis treinta años, trabajando en un prestigioso canal de noticias y en medio de una cuarentena rigurosa en Argentina.Y entonces acá, asintomática pero infectada, pienso en Brasil, en Estados Unidos. Pienso en la situación que están atravesando en sus sistemas de salud y la enorme circulación comunitaria cada día más incontrolable. Pienso en las personas de riesgo, en lxs adultos mayores, lxs inmunodeprimidos. !Qué importante que es quedarse en casa!"

Y agregó en el mensaje en el que recibió el apoyo de sus compañeros de trabajo y seguidores: "mi aislamiento ahora pasó a ser obligatorio y estricto hasta que me den el alta, y me sorprendió con tres bananas, dos manzanas y absolutamente nada en el freezer. Con mucha furia en la heladera sumo tres cebollas moradas y dos huevos A.C (Antes del Coronavirus. Quizás antes de tener treinta. Sinceramente, deben estar podridos). De cómo quedé desabastecida en mi nueva cuarentena".

View this post on Instagram

COVID-19. FOTO1 A.C - FOTO2- D.C Du00eda 1- MI VIDA C.C. ( con coronavirus ) Querido diario, el du00eda 27 de junio di positivo de Covid-19. El virus llegu00f3 a mis treinta au00f1os, trabajando en un prestigioso canal de noticias y en medio de una cuarentena rigurosa en Argentina. Y entonces acu00e1, asintomu00e1tica pero infectada, pienso en Brasil, en Estados Unidos. Pienso en la situaciu00f3n que estu00e1n atravesando en sus sistemas de salud y la enorme circulaciu00f3n comunitaria cada du00eda mu00e1s incontrolable. Pienso en las personas de riesgo, en lxs adultos mayores, lxs inmunodeprimidos. !Quu00e9 importante que es quedarse en casa! Mi aislamiento ahora pasu00f3 a ser obligatorio y estricto hasta que me den el alta, y me sorprendiu00f3 con tres bananas, dos manzanas y absolutamente nada en el freezer. Con mucha furia en la heladera sumo tres cebollas moradas y dos huevos A.C (Antes del Coronavirus. Quizu00e1s antes de tener treinta. Sinceramente, deben estar podridos). De cu00f3mo quedu00e9 desabastecida en mi nueva cuarentena. Cuando mi mamu00e1 comenzu00f3 a sentirse mal y quedu00f3 aislada en un hotel en CABA; automu00e1ticamente preparu00e9 dos bolsos de abrigo, toda la comida que tenu00eda en la heladera y se lo enviu00e9 a la calle Alsina. Era lo lu00f3gico, ella estaba en aislamiento y yo podu00eda circular. Esos du00edas fueron un infierno, sin embargo mi vieja sacu00f3 fuerzas de donde no pudo y pasu00f3 la crisis fingiendo la misma e idu00e9ntica sonrisa las 72 horas para no preocuparme. Finalmente, la cuestiu00f3n se dio vuelta; mamu00e1 (con mis abrigos y la comida que estaba en mi heladera), dio negativo y mi hisopado, positivo. Si se habru00e1n dado vuelta las cosas que ahora soy yo la que, con la misma e idu00e9ntica sonrisa, le repito una y otra vez: u0026#34;Estoy perfecta, ?o acaso no lo ves?u201d *Cuando ser positivo de Covid te convierte en el Diego* El du00eda uno de coronavirus, a pesar de no haber presentado su00edntomas, fue bastante cau00f3tico. El telu00e9fono no paru00f3 de sonar UN SEGUNDO. Literal, sonu00f3 constantemente , las 24 horas. Amigxs, familiarxs, colegas, compau00f1erxs, ex compau00f1erxs. Prensa incluu00edda. Lo positivo (ademu00e1s de mi hisopado) el du00eda 1, me fui a la cama con CERO su00edntomas. Existe una vida A.C y ya existiru00e1 otra D.C, mientras tanto, les cuento mi experiencia C.C

A post shared by Josefina Ansa (@chinitaansa) on

Chinita señaló que "cuando mi mamá comenzó a sentirse mal y quedó aislada en un hotel en CABA; automáticamente preparé dos bolsos de abrigo, toda la comida que tenía en la heladera y se lo envié a la calle Alsina. Era lo lógico, ella estaba en aislamiento y yo podía circular. Esos días fueron un infierno, sin embargo mi vieja sacó fuerzas de donde no pudo y pasó la crisis fingiendo la misma e idéntica sonrisa las 72 horas para no preocuparme. Finalmente, la cuestión se dio vuelta; mamá (con mis abrigos y la comida que estaba en mi heladera), dio negativo y mi hisopado, positivo. Si se habrán dado vuelta las cosas que ahora soy yo la que, con la misma e idéntica sonrisa, le repito una y otra vez: "Estoy perfecta, ¿o acaso no lo ves?”

¡Fuerza Chinita!

 

Comentarios