TV

Alarma en Telefe: ya son 30 los contagiados con coronavirus

Horacio Arreceygor, secretario general de SATSAID explicó que todo se disparó cuando se conocieron los casos en el programa conducido por Lizy Tagliani.
viernes, 26 de junio de 2020 00:58
viernes, 26 de junio de 2020 00:58

Una cadena de contagios que cada vez suma más personas. Éste es el escenario que se vive por estas horas en Telefe donde hasta el momento se habrían confirmado alrededor de 30 personas con coronavirus. Así lo aseguró Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) quien mostró preocupación por este escenario que se pudo detectar primero con un integrante de El Precio Justo (Telefe).

“Casi no tuvimos contagios pero la semana pasada se armó un lío. Esto tiene que ver con cómo el virus pasó a ser comunitario y cómo aumentó la curva. Hubo casi 30 positivos ahora en Telefé, pero todos asintomáticos y casi sin manifestaciones", comenzó hablando Arreceygor en radio de la Ciudad / La Once Diez.

“Esto fue cuando decidieron testear a todos y de ahí salió está cantidad de gente que llevamos contando 30 en total. Nosotros trabajamos con nuestra obra social ahora, acudiendo con cada compañero”, agregó destacando que se viene "trabajando bien con pocos casos y cumpliéndose todos los protocolos muy bien con las otras empresas de televisión.

“Está todo muy controlado: en América hay 2 o 3 aislados. En El Nueve dos nada más que se hicieron test y no tenemos resultados aún. Y en TV Pública afiliados nuestros pero que vinieron de afuera, no dentro de la empresa”, detalló, descartando que el caso que había trascendido en La Flia fuera coronavirus. "Era una gripe", aseguró.

Por otro lado, adelantó que ya se presentó un protocolo para trabajar en el tema grabaciones de ficciones y se enviaron al Ministerio de Salud para que los apruebe. "Pero a medida que aumente la curva eso no va a pasar. Se preguntó varias veces cuándo podía empezar Marcelo Tinelli pero no hay miras de eso. No depende de las empresas ni de los trabajadores sino de cómo viene la curva de contagios”, indicó.

“Hubo relajamiento de varias producciones de no dar importancia a la reducción de equipos o al número de invitados o participantes y este es el resultado. Cómo manejarse con el brote fue todo un aprendizaje. Ni bien se dictó la cuarentena tratando de ver las actualizaciones se hizo muy difícil saber cómo llevar a la práctica algo que era tan desconocido”, finalizó.

 

Comentarios