Polémica

Confirman que Samanta trabajó en un restaurante: esto dice el reglamento de Bake Off

El reglamento establece que quien "no cumpla con las reglas en cualquier momento del proceso" podrà ser descalificado y expulsado.
martes, 23 de junio de 2020 14:17
martes, 23 de junio de 2020 14:17

¿Samanta Casais violó o no el reglamento? ésa es la pregunta que por estas horas se hacen todos los televidentes y seguidores del programa Bake Off Argentina. Las acusaciones en contra de la "chica del pañuelo" se multiplicaron en los últimos días e incluso trascendieron 2 audios correspondientes a sus ex compañeros del reality que se mostraron muy molestos por todo  lo que pasó con la transmisión de Telefe.

El reglamento del concurso indica que deben ser amateur cada uno de los concursantes. Sin embargo, Sami habría trabajado como profesional, por bastante tiempo, en la cocina del restaurante Café San Juan y además había sido parte de un negocio familiar de pastelería en San Telmo. Además circularon videos en las redes sociales donde se la ve en Tarde Xtra (C5N) enseñando a hacer algunas recetas.

Sobre este tema, Lelé Cristóbal, cocinero y dueño de Café San Juan, rompió el silencio y confirmó que trabajó con él. "Acá trabajó hace mil años. No es nada para ocultar", indicó el experto gastronómico en diálogo con el diario Clarín.

Con este testimonio se confirmaría que Samanta no cumplió con el requisito amateur para ingresar al certamen, que señala en su página web: "Ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional".

¿Pero qué dice el reglamento?

El texto publicado en la página de convocatoria al concurso en Telefe, es clara. Dice que no podrán participar aquellos aspirantes que hayan "prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional".

"Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia del CONCURSO", señala el texto de las Bases y Condiciones del certamen.

Luego explica que "se entiende como pastelero y/o panadero aficionado, aquella persona que su cuya principal fuente de ingresos no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería. Asimismo, tendrá prohibida la participación toda persona que hubiere obtenido un título oficial de carreras vinculadas a la pastelería y/o panadería, o que estuviere cursado una carrera vinculada a la pastelería y/o panadería que otorgue un título oficial durante la duración del proceso de selección y/o CONCURSO".

En el apartado Normas Aplicables al concurso, se puede leer que la persona que viole el reglamento puede ser descalificada y eliminada del certamen en "cualquier momento del proceso": El concurso se rige por las presentes reglas de participación (las “REGLAS”), las cuales se encuentran disponibles en el sitio web www.telefe.com (el “SITIO”). El mero hecho de la participación en el CONCURSO, por cualquiera de los medios contemplados en las REGLAS, implica la aceptación incondicional de las mismas. IMAGEN se reserva el derecho a descalificar y expulsar del CONCURSO a cualquier ASPIRANTE y/o PARTICIPANTE (tal y como se definirán a continuación) que no cumpla con las REGLAS en cualquier momento del proceso y/ o del CONCURSO, sin necesidad de notificación alguna al PARTICIPANTE ni derecho alguno del mismo a percibir compensación ni indemnización alguna.

Hasta el momento la producción de Bake Off Argentina no ha hecho ninguna mención a este tema pero sí lo hizo Christophe Krywonis. El emblemático integrante del jurado escribió en Twitter: "Buen dia. Toma tiempo examinar bien cómo son las cosas. Es imposible que el canal y la producción tomen decisiones tan serias de un dia para el otro. Paciencia que todo se va aclarar. El programa es muy bueno. Es lo mas importante y está bien que lo siga viendo tanta gente".

Comentarios