Buenos Aires

Conmoción por un periodista que dio positivo de coronavirus: "tuve algunos síntomas de gripe"

Tras conocerse esta noticia, la emisora difundió un comunicado de prensa donde confirmó este escenario.
martes, 16 de junio de 2020 00:00
martes, 16 de junio de 2020 00:00

"Tuve algunos síntomas de gripe y me pareció que lo mejor era consultar con los médicos". Con esa palabras el periodista Guillermo “Chiche” Ferro comenzó explicando cómo fue que decidió hacerse el hisopado de rigor y le dio positivo. Es decir, tiene coronavirus y a partir de eso se encendió las luces en Canal 9, donde trabaja como periodista deportivo de Telenueve, para activar los protocolos pertienentes.

Tras conocerse esta noticia, la emisora difundió un comunicado de prensa donde confirmó este escenario. “Informamos que hoy lunes 15 del corriente, hemos tomado conocimiento que el Sr. Guillermo ‘Chiche’ Ferro del noticiero, luego de realizar un test ayer domingo, ha dado positivo para covid-19”, señala el texto.

Luego Ferro explicó a través de un mensaje de WhatsApp a Exitoína que se encuentra “bien” y es asintomático: “¡Hola a todos! Como ya sabrán, el sábado tuve algunos síntomas de gripe y me pareció que lo mejor era consultar con los médicos. El domingo fui a la Clínica Los Arcos y me hice una serie de estudios, hisopado, placas, laboratorio, etc. Los estudios dieron todos bien y el hisopado dio positivo/ paciente asintomático. Así que estoy aislado por los próximos días para evitar cualquier riesgo de contagio. No tengo ningún síntoma, me siento bien, estoy bien asistido por Swiss Medical, y esperando que todo evolucione con normalidad. Les mando un abrazo. Los quiero, Chiche”.

El fin de semana también se activó el protocolo por coronavirus en Telefe a partir de que Martín Insaurralde, esposo de Jésica Cirio dio positivo. La rubia no fue a trabajar el domingo a La Peña de Morfi y también es asintomática.

Comentarios