Salud

Martín Insaurralde con coronavirus: asma y problemas renales, lo ponen en grupo de riesgo

Jésica Cirio explicó que su equipo médico lo está "siguiendo" y que está "internado porque es un paciente de riesgo".
lunes, 15 de junio de 2020 12:32
lunes, 15 de junio de 2020 12:32

Fiebre constante y un antecedente de salud que lo pone en el grupo de riesgo. Martín Insaurralde se encuentra internado haciendo frente al coronavirus en un hospital público de Lomas de Zamora y su familia conjuga la incertidumbre por la enfermedad con el miedo y la confianza en el sistema de salud.

Sin embargo, el antecedente de Insaurralde es lo que lleva a que toda la atención de los medicos esté puesta en su evolución. Es que, según explicó Jesica Cirio en La Peña de Morfi, el intendente sufre de asma crónico e insuficiencia renal.

“Martín está bien, siendo contenido por nosotros, su familia y su equipo de médicos que lo están siguiendo”, comenzó explicando Cirio en el programa de Gerardo Rozín.

“Está internado porque es un paciente de riesgo. Tiene una insuficiencia renal por consecuencia del cáncer que sabemos que tuvo y además es asmático crónico. En este momento del año siempre empieza con su paf y por eso en un principio yo pensé que era algo como lo vivimos el año pasado, porque por esa épica siempre la pasa mal”, agregó Cirio. 

"Martín tiene asma crónico, así que en esta época del año siempre tiene esos episodios. El miércoles a la noche me dijo que sentía mal y que se iba a acostar. Yo le llevé un te y hablamos que era por la época del año, que en otras ocasiones había sido peor. Le hice masajes en la espalda con crema de eucalipto a ver si eso lo ayudaba, tiré aerosol de eucalipto también", explicó Jésica sobre cómo fueron las primeras horas complicadas en la casa de la pareja.

El intendente explicó en el programa que le ha dado fiebre de manera constante y que incluso tuvo un pico superior a los 39 grados. Además explicó que empezó con dolor de garganta y fiebre y que ha perdido el sentido del gusto. 

 

Comentarios