TV

Volvió Jorge Lanata con PPT: ¿cómo le fue en el rating?

El periodista volvió a la televisión y lo hizo con un informe sobre los negocios de la pandemia. El rating lo acompañó.
lunes, 1 de junio de 2020 01:17
lunes, 1 de junio de 2020 01:17

Este domingo volvió a la pantalla de televisión, Jorge Lanata con la novena temporada de PPT (Periodismo Para Todos), por El Trece. En este nuevo año, que está atravesado por la pandemia del coronavirus, la escenografía se presenta como una “caja” de 4 paredes de luces led y una cámara cenital que tomar el interior de la misma.

A diferencia de otras ediciones, ahora no cuenta con la mesa de panelistas y no comparte el estudio con público que sigue el programa de manera presencial. Los cambios se enmarcan en los cuidados y protocolos que se requiere para evitar la propagación del COVID-19.

El programa comenzó con un rating que marcaba 9.5 puntos para El Trece y a medida que fue pasando los minutos, la medida comenzó a crecer hasta tener un pico de 12.5 puntos. A este rating llegó cuando habló de los barrios humildes del AMBA: “En estos últimos días pasó lo que temía el Gobierno, que era la llegada del COVID a las villas de la provincia de Buenos Aires. Era obvio que esto iba a pasar, no se iba a quedar en Capital. Aparte es ridículo ver que va para un lado y no vuelve para el otro, no tiene ningún sentido. En una semana se triplicó la cifra de casos en los barrios de emergencia y se detectaron positivos en por lo menos una decena de asentamientos”.

“El primer foco de contagio se dio en Villa Azul, un barrio precario que se instaló hace 45 años. El Gobernador (Axel) Kicillof y la intendenta Mayra Mendoza decidieron vallar el asentamiento con cinco mil personas adentro: La Cámpora ordenó sitiar la villa. Juan Grabois, que apoya al Gobierno, dijo que le molestó que primero les dieran las vallas y luego la comida. Y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie y funcionario, habló de ‘guetos de pobres’”.

El programa, que contó con una nueva sección llamada el “boludo de la semana”, tuvo una crítica a la cantidad de tiempo que Argentina permanece en cuarentena y le "pidió" a Alberto Fernández que no se enferme porque "sabemos quién viene". “Argentina hoy cumple 73 días de aislamiento y se va a extender hasta el 8 de junio, vamos a superar a la provincia china de Wuhan, que tuvo 80 días de encierro", lamentó.

En promedio, el programa contó con 11.4 puntos de rating y fue sin dudas lo más visto en la noche.

 

Comentarios