OMS

Revuelo por un video que publicó Florencia de la V: "es homofóbico"

Para ello compartió un video con sus seguidores en el que aparecen personalidades de distintos ámbitos que decidieron contarle al mundo sobre su sexualidad o identidad de género.
lunes, 18 de mayo de 2020 14:27
lunes, 18 de mayo de 2020 14:27

Un verdadero revuelo en las redes sociales publicó un video que publicó Florencia de la V este fin de semana. La actriz usó su cuenta de instagram para homenajear los 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Para ello compartió un video con sus seguidores en el que aparecen personalidades de distintos ámbitos que decidieron contarle al mundo sobre su sexualidad o identidad de género.

En las imágenes del mismo se ven a figuras como Mariela Muñoz, Lohana Berkins, Ricky Martin, Fernando Dente, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Sandra Mihanovich, Flavio Mendoza, La Barby, Mariana Genesio, José María Muscari y Jessica Millaman, entre otros.

"El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!", publicó Florencia de la V junto al video que difundió.

Sin embargo hubo algo que generó el revuelo y la polémica. Es que la productora incluyó en el video a  figuras que jamás hablaron abiertamente de su intimidad. Eso llevó a que varias personas mediáticas salieron a criticarla usando la res social Twitter.

Ante esto, el periodista Franco Torchia, de Confrontados (El Nueve), publicó: "En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia".

Por el mismo sentido se expresó Costa, panelista de Cortá por Lozano (Telefe) que retuiteó el mensaje de Torchia y escribió "tal cual".

Por su parte, Lio Pecoraro publicó: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada".

 

 

Comentarios