Declaración

Canosa cruzó a Actrices Argentinas: "no cambio mis convicciones por miedo"

La conductora salió a cruzar a algunas actrices que la criticaron por estar a favor de la defensa de las 2 vidas y en contra del aborto.
miércoles, 13 de mayo de 2020 00:00
miércoles, 13 de mayo de 2020 00:00

"No cambiaría mis convicciones por miedo". Con esas palabras Viviana Canosa cruzó a un grupo de mujeres de Actrices Argentinas después de que ellas salieran a criticarla por estar a favor de las 2 vidas y en contra del aborto.

Todo comenzó después de que Canosa dijo en su programa que luego de la pandemia, el pañuelo verde quedó al margen y que no había visto "a ninguna feminista salir por las mujeres que siguen abortando" ni tampoco por la liberación de presos y violadores pero "sí salieron con el caso Darthés".

Ante esto, Eleona Wexler afirmó que "tenía que informarse más o callarse la boca" y Canosa le respondió en twitter: "Hola soy Viviana Canosa, defiendo la vida desde la concepción. ¿Tengo que pedir permiso o perdón por sentirlo? alguien me dice 'callate la boca' y nunca me voy a callar, soy libre. Muchas gracias, las abrazo fuerte".

Tras publicar este mensaje en twitter, Veronica Llinás le contestó: "ser periodista y no estar informado, no da" y Julieta Díaz la llamó "cómplice de la ley patriarcal".

Lejos de intimidarla, las palabras de las feministras generó su reacción y salió a responder. "Escuchemos todas las voces y posturas, tanto a favor como en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y convivamos respetuosamente quienes tenemos diferentes posturas sobre el tema. Sin juzgar, sin discriminar, respetando la individualidad, sabiendo que las reflexiones son honestas de ambos lados", aseguró Canosa.

"No creo que la despenalización del aborto sea la solución, no creo que terminar con una vida lo sea, no decidiría entre una vida u otra. Creo que la educación, la prevención y la responsabilidad son la respuesta. Nadie puede ser privado de la vida, no me siento con el derecho de decidir por la vida de los demás... No cambiaría mis convicciones por miedo, besos a todos los que no comparten lo que siento y lo que digo. Seamos respetuosos de las convicciones de los demás, gracias", finalizó.

 

Comentarios