La crisis económica que deriva de la cuarentena por prevención del coronavirus, ya se empieza a sentir en varios sectores del país, entre estos el gastronómico. Roberto García Moritán, marido de Carolina "Pampita" Ardohain, es empresario gastronómico y decidió reinventar su trabajo para no caer y así mantener activos sus dos restaurantes para poder pagarle los sueldos a sus empleados.
“Lo que nos importaba como socios era transmitir un mensaje y lo que queríamos hacer era dirigir desde el campo de acción, no desde nuestras casas o nuestras oficinas. Yo quería demostrar que aún en las situaciones más difíciles, nuestros empleados iban a contar con nosotros”, comenzó expresando en una entrevista que brindó a Catalina Dlugi en el ciclo Agarrate Catalina de La Once Diez/Radio de la Ciudad.
El empresario ahora canaliza el trabajo a través del servicio de delivery, que incluso lo tiene a él mismo en la calle repartiendo la comida. “Me encantó salir a la calle, respiraba un poco de oxígeno, tomaba todos los recaudos, tenía todo el proceso de armado de paquetes con mucho cuidado y tenía una bolsa para que la gente nos deje el dinero ahí”, contó.
"Lo que se viene es complejo también. Ya estamos empezando a sentir la crisis y el grito de hambre”, agregó García Moritán quien forma parte de la asociación sin fines de lucro "Asociar".
El esposo de Pampita lucha desde ese lugar contra la pobreza y con varios colaboradores entrega diferentes elementos para hacer frente a la limpieza y cuidados en el contexto de esta pandemia especialmente a familias de zonas carenciadas como La Cava, en San Isidro, la 1.11.14, y Barrio El Molino, de City Bell, entre otras.
Por último, Roberto le dedicó unas palabras de elogio a Pampita con quien se casó hace unos meses y quien lo ayuda a armar barbijos para donar. “Es una mujer fantástica, muy completa, la mujer más completa que he conocido en mi vida”, finalizó.