Espectáculos

Sorprendente confesión de Benito Fernández: "soy disléxico y me hice pis hasta los 14 años"

El conocido diseñador estaba haciendo algunas anotaciones en medio del programa de Juana Viale y decidió contar por qué.
lunes, 27 de abril de 2020 00:00
lunes, 27 de abril de 2020 00:00

Benito Fernández es uno de los diseñadores de moda más reconocidos del país, y ha sido convocado para el Bailando 2020. Este domingo sorprendió con una confesión en el programa de Mirtha Legrand, conducido temporalmente por Juanita Viale.

Apenas iniciaba la emisión del "Almorzando", cuando la nieta de la diva advirtió que el modisto estaba haciendo algunas anotaciones. "Benito, terminá las anotaciones que tengas que hacer", aseguró entre risas.

"No, yo voy a aclarar, ya lo lo aclaré muchas veces pero hay que redondear las cosas. Yo soy disléxico de chico, el disléxico escribe mal, lee mal, la memoria, bueno, te lleva y te bloquea todo. En algún momento me vas a preguntar por algo que es súper importante para la comunidad y me voy a olvidar de todo lo que tengo que decir. Entonces, lo voy a anotar y lo voy a leer mal, porque yo leo mal", contestó.

"En mi caso particular era al leer mal ya escribís mal, tenés faltas de ortografía, todo eso te va bloqueando. Después, vas escribiendo mal, las pruebas te corrigen, hasta la de Matemáticas te corrige la ortografía. Entonces, la mirada ante el disléxico es que todo lo vas a hacer mal en la vida, y tu mirada también, y uno tiene que atravesar todo ese prejuicio, pero la realidad es que leo mal", explicó.

"Me enteré a los siete años, pero no había tratamiento. Fui a un psicólogo, no había especialistas en ese tema, y me hizo hacer un dibujo de mi familia y me dijo 'no, lo que pasa que vos odias a tu papá', dije ya está, no vuelvo más, y a partir de ahí empecé a hacer un autoanálisis de la relación con mi padre, de la dislexia. Me hice pis hasta los 14, soy brutal, soy completo", conmovió con su declaración.

Sin embargo, y pese a las dificultades que le genera, asegura que cree importante contarlo cuando puede. "Pero me parece que está bueno hablarlas las cosas, me ha pasado cuando he blanqueado lo de la dislexia o hacerme pis hasta los 14 años, la cantidad de padres que me han llamado a mis redes sociales...Por ejemplo uno me decía Benito, no sabés lo que me relaja porque que mi hijo se haga pis en la cama es un problema para él y toda la familia y el entorno, y que vos lo cuentes es como naturalizar. Bueno, yo sigo con mis apuntes", redondeó. 

Comentarios

Otras Noticias