TV

Natalia Oreiro contó que padece una enfermedad incurable: el 7% de la población lo tiene pero desconoce

Natalia Oreiro se sinceró en el programa de Telefe: "En realidad no es una fobia. Es una enfermedad neurológica que se llama misofonía y se traduce como odio al sonido".
viernes, 24 de abril de 2020 00:00
viernes, 24 de abril de 2020 00:00

Misofonía. Así se llama la enfermedad neurológica que tiene Natalia Oreiro y que este jueves confesó al aire en el programa de Santiago del Moro, Juntos podemos lograrlo. La actriz confesó que la patología la tiene desde chica.

La confesión de la actriz se dio después de que el conductor le preguntara por qué no le gusta la gente que come chicles. Al respecto, ella respondió que se debe a esa enfermedad poco conocida.

"En realidad no es una fobia. Es una enfermedad neurológica que se llama misofonía y se traduce como odio al sonido", destacó en el programa de Telefe.

Luego, la actriz contó que "el 7% de la población la tiene, pero la desconoce". "Es una de las enfermedades llamadas como 'raras' y está diagnosticada desde hace unos pocos años. Yo, obviamente, la tuve toda la vida y no sabía que tenía eso. Pensaba que era loca, mucha gente piensa que es de snob o de histérica", agregó.

"Al principio no lo entienden porque es ‘¿por qué te molesta el chicle?', pero luego se supo que no es algo psicológico y no tiene cura. Para mí, el chicle es el punto máximo pero hay varias cosas que nos hacen daño a los que padecemos esto", señaló.

"Me genera mucha ansiedad, palpitaciones, sudor frío y no puedo concentrarme en otra cosa que no sea eso. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Por ejemplo, si me subo a un taxi y el señor que maneja está comiendo un chicle, yo me pongo los auriculares con música, porque no le voy a decir ‘mirá, tengo un problema’. En los circuitos de trabajo me tomo el tiempo de contar que es un problema que tengo yo y no el otro, y que me disculpen, pero no lo puedo controlar", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias