Redes

Agustina Kämpfer y un duro descargo: "un hombre que te humilla, que te pega..."

La periodista usó su cuenta de Instagram para hablarle a las mujeres que hoy son víctimas de la Violencia de Género.
martes, 21 de abril de 2020 23:33
martes, 21 de abril de 2020 23:33

"¿La cuarentena te trastorna, te duele, te angustia?". Con esas palabras, Agustina Kämpfer comenzó un fuerte descargo dirigido a la sociedad pidiendo frenar la Violencia de Género. La periodista usó su cuenta de Instagram para hablarle a las mujeres que hoy están encerrados en ese "infierno" que genera el deterioro de la mujer hasta su muerte.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, los casos de femicidios en la Argentina no se detuvieron. Por eso es que decidió marcar un fuerte mensaje para tender una mano y ayudar a los que hoy más lo necesitan.

"Imaginate lo que debe ser transitar el aislamiento junto a un hombre que te humilla, que te pega, que te insulta... con un hombre que temas que te mate", expresó junto a una foto en la que se la ve con un barbijo en el que se puede leer la frase "Ni una menos".

Luego la panelista de "Nosotros a la mañana" dio detalles de la cantidad de mujeres muertas en Argentina: "hay un femicidio cada 32 hrs en pleno aislamiento, el 72% ocurre en la vivienda de la víctima y el 56% es perpetrado por parejas o ex parejas de las mujeres asesinadas"

Finalmente dio las vías de contacto para denunciar: "Quienes sufran violencia de género ya pueden salir de sus domicilios para radicar denuncias o pedir auxilio, incluso con sus hijxs, y continúa la línea gratuita 144 que funciona las 24 hs todos los días del año 🔊 Si no podés hablar, los WhatsApp para recibir ayuda son los 1127716463 y 1127759047/48 📲 Nuestros tapabocas no nos callan".

 

Comentarios