Polémica

Investigan si Tinelli utilizó un vuelo sanitario para que le llevaran una valija a Esquel

Tinelli habló en radio La Red y desmintió todos los dichos, incluso apuntó duramente contra el diario Clarín.
lunes, 13 de abril de 2020 15:22
lunes, 13 de abril de 2020 15:22

Un verdadero escándalo se dio, en los últimos días, entorno a la figura de Marcelo Tinelli. Es que un avión sanitario arribó a Chubut llevando una valija que supuestamente llevaba medicamentos pero que en el scanner del aeropuerto no se pudo constatar esa carga. La polémica se suscitó porque en la denuncia se habría apuntado a que ese material iba destinado al conductor de ShowMatch que por estas semanas se encuentra alojado en Esquel cumpliendo la cuarentena total por la pandemia del coronavirus.

Según publicó diario La Nación, entorno a este tema se abrió una investigación a cargo de la Justicia Federal para determinar si el conductor de televisión está o no vinculado a la maniobra. La investigación se habría iniciado a raíz de una denuncia que presentó el titular del aeropuerto de Esquel, Luis Alberto Cavero.

De acuerdo a lo difundido por dicho medio, el avión privado de la empresa Baires Fly, matrícula LV - BAW, salió desde el aeroparque metropolitano el pasado viernes y aterrizó en el pequeño aeropuerto de la provincia patágonica, una de los tres distritos que aún no tiene ningún caso positivo de Covid-19, donde una persona esperaba la valija.

¿Cuál es el nexo con el conductor de ShowMatch? La persona que figura como receptor de la valija es Juan Sebastián Burguburu quien llegó hasta el aeropuerto en una camioneta RAM, color azul, "similar a la utilizada por el chofer del señor Tinelli Marcelo", según consta textual en la denuncia.

Por su parte, Tinelli habló en radio La Red y desmintió todos los dichos, incluso apuntó duramente contra el diario Clarín que es el que primero sacó la noticia. "Veo un hostigamiento sistemático del Diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13; me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta", aseguró.

"Nunca violamos la cuarentena nosotros. Por ahí alguno se molestó porque trabajé en la mesa del hambre y con Alberto Fernández. Hay un ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. No entiendo por qué la saña: me parece injusta... Acá no hubo un vuelo humanitario; es una mentira absoluta... ¿Clarín miente? Sí. Esta vez lo pongo yo", agregó.

Luego, desde el entorno de Tinelli explicaron a LA NACION que en la valija sí había medicamentos y que tenían autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para realizar el vuelo.

"No se trata de un vuelo humanitario. Se trata de un vuelo privado que Marcelo pagó a la empresa con la que suele trabajar para que le lleve una medicación para un tratamiento que él y su hija Candelaria había empezado en Buenos Aires y que allá no se conseguía. Se cumplió con todos los protocolos y reglamentos que estableció el Gobierno", dijeron y evitaron explicar cuál es el tratamiento que lleva adelante el conductor y su hija cantante.

Comentarios