Espectáculos

El Secreto, a 10 años de haber ganado el Oscar: "hubo algo muy mágico en torno a esa película”

El 8 de marzo del 2010, un film argentino conseguía el tan anhelado galardón estadounidense.
lunes, 9 de marzo de 2020 00:00
lunes, 9 de marzo de 2020 00:00

Parece que fue ayer, pero ya pasaron 10 años desde que Pedro Almodóvar abrió un sobre y anunció que "El Secreto de sus Ojos" había ganado el Óscar a mejor película extranjera.

Tras una década, Soledad Villamil recordó cómo fue el momento del anuncio. "Estaba sentada en el sillón, agarrada de la mano de mi abuela en ese momento con (Pedro) Almodóvar abriendo el sobre. Recuerdo saltar todos de alegría con una emoción muy grande, fue una situación realmente extraordinaria, nunca imaginé sentir algo así, y tomada de la mano de mi abuela. Años después falleció ella”, recordó en diálogo con Agarrate Catalina.

Esta película todavía cosecha fanáticos entre los argentinos con grandes escenas como la de Francella y las pasiones, o el inolvidable diálogo en el despacho del juez.

"Fue una experiencia inolvidable, hubo algo muy mágico en torno a esa película. Fue una locura lo que pasó con ese guión, con la gente, de hecho hay personas que me recitan de memoria los diálogos, es increíble lo que pasó”, sentenció la actriz.

Comentarios