Espectáculos

Murió la actriz Bélgica Castro en el día de su cumpleaños

La mujer iba a festejar sus 99 años y falleció dos días después de la muerte de su marido.
sábado, 7 de marzo de 2020 20:11
sábado, 7 de marzo de 2020 20:11

La renombrada actriz chilena Bélgica Castro falleció este sábado por la tarde en Santiago, el mismo día en que cumplía 99 años y a 48 horas del deceso de quien fue su pareja, Alejandro Sieveking, muerto el jueves a los 85, destacó la prensa local.

Sus restos serán velados con honores en el Teatro Nacional Chileno y el sindicato de actores (Sidarte) anunció que ambos recibirán una despedida común mañana sábado a las 14 en el crematorio del Cementerio General capitalino.

La consagrada actriz había nacido en Concepción el 6 de marzo de 1921 y su carrera en los escenarios se extendió entre 1940 y 2013, tiempo en el que incursionó en todos los géneros interpretativos.

Tuvo una vasta trayectoria en cine, teatro y televisión, participó en películas como “El desquite”, “Palomita blanca” y “Gatos viejos”, entre otras.

También ofreció clases tanto en la Universidad de Chile como en la Universidad Católica; de hecho, en 1962 fue profesora de Sieveking, y en 1995 recibió el Premio Nacional de las Artes.

Fue fundadora del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, donde ejerció como académica y profesora de historia y castellano y destacó en un grupo generacional de intérpretes en las que también resaltaron María Cánepa y Marés González.

Hacia 1960 fue contratada por el grupo independiente uruguayo El Galpón para interpretar uno de los personajes de “Tres hermanas”, de Anton Chéjov, lo que se consideró un acontecimiento artístico, y, a partir de la dictadura de Agusto Pinochet acompañó a su esposo en un largo exilio político.

Comentarios