Preocupación

El exMambrú Gerónimo Rauch tiene coronavirus

El cantante y su esposa están en España y confirmaron que están recluidos en cuarentena "convencidos que no contagiaron a nadie".
domingo, 29 de marzo de 2020 09:41
domingo, 29 de marzo de 2020 09:41

El cantante Gerónimo Rauch, conocido por su pasado como integrante del grupo Mambrú, contó a través de un video publicado desde España en Instagram que él y su esposa tienen coronavirus.

"Nosotros desde el 10 de marzo estamos en cuarentena, muy conscientes del peligro que puede llegar a tener el coronavirus. Fuimos tan conscientes que sabemos que no hemos contagiado a nadie, pero sí confirmamos que ambos tenemos el Covid-19", expresó el vocalista en el video.

Y añadió: "La primera semana no teníamos síntomas, no teníamos idea. Yo me he sentido peor en otras gripes. Los síntomas eran clarísimos: resfrío, dolor de cabeza, fiebre, un ardor alto en las vías respiratorias".

Sin embargo, poco tiempo después, el video fue eliminado por la red social, según denunció el artista por Twitter, en donde explicó que lo había grabado para "concientizar" a la población.

"Simplemente quería aclarar que Instagram me ha censurado el video donde hablaba sobre los síntomas que estamos teniendo mi mujer y yo, y no me dejo compartirlo en Facebook tampoco", escribió el cantante.

Entre otras advertencias que consideró que "no se están diciendo", Rauch detalló como síntomas a "la pérdida del gusto y del olfato" y contó que los médicos le indicaron que si sentía alguna insuficiencia respiratoria, debía "llamar a urgencias".

"Aún vemos mucha gente en las calles, sin entender que pueden portarlo y no tener síntomas", lamentó, al tiempo que tranquilizó a sus seguidores al destacar que cree que ya pasaron "la peor parte hace dos días".

Tras la separación del popular grupo juvenil masculino, surgido a principios de 2000 tras un casting televisivo, Rauch se afianzó como intérprete en comedias musicales.

Comentarios