Redes

Fede Bal empezó el tratamiento: "van a ser seis largas semanas, pero no duele nada"

El acto llegó hasta la clínica con un barbijo porque pertenece al grupo de riesgo ante el coronavirus.
miércoles, 25 de marzo de 2020 16:30
miércoles, 25 de marzo de 2020 16:30

Comenzó una de las etapas más difíciles en el camino de Federico Bal: la quimioterapia para luchar contra el cáncer de intestino. El actor había anunciado la semana pasada que este miércoles empezaba el tratamiento fuerte para paliar la enfermedad. Y así fue como hoy llegó al Instituto Alexander Fleming, para concretar la primera sesión de un proceso que durará seis semanas. 

El bailarin decidió contar a sus seguidores cómo es este proceso y lo hizo con un extenso texto y un par de fotos donde se lo ve con la bata para ingresar a la sesión y la boca cubierta con el barbijo indicado, ya que por su situación pertenece a un sector de riesgo ante el coronavirus.

"Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles los miedos, dudas e inquietudes. Van a ser seis largas semanas, pero les cuento que no duele nada", comenzó relatando el hijo de Carmen Barbieri quien hoy rompió el estricto aislamiento social que recomendó el presidente para poder ir desde su casa en Ingeniero Maschwitz hasta el nosocomio para hacerse atender.

El mensaje con los detalles fue compartido en su cuenta de Instagram, donde además resaltó el trabajo de uno de los integrantes del equipos médico que le dio "confianza y tranquilidad".

"Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada. Fernando un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco", agregó.

Finalmente recordó a su padre Santiago Bal en la última línea del texxto: "Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre".

View this post on Instagram

Pasaron diez du00edas, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los contu00e9 a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abru00ed y fui de frente con todo, y me parecu00eda que tenu00eda un buen mensaje para dar, de prevenciu00f3n y cuidado de nuestra salud. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del pu00fablico, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente su00edntomas algunos. Asu00ed que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estu00e1s sin necesidad de hacu00e9rtelos. Haceme caso. En estos diez du00edas paso de todo. El mundo se convirtiu00f3 en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro pau00eds resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, asu00ed que aquu00ed estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condiciu00f3n de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como pau00eds, y estamos aprendiendo de los errores de los demu00e1s pau00edses donde el virus creciu00f3. Asu00ed que respeta esta cuarentena, no es chiste. Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miu00e9rcoles proximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenu00eda. Tal vez por mi educaciu00f3n, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravezando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Se que dije que me alejaru00eda de las redes. Tuve que hacerlo, sentu00ed la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizu00e1ndome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenu00eda coronavirus, preocupando a mi (cont)

A post shared by Federico Bal (@balfederico) on

 

Comentarios