Redes

La odisea del movilero de Intrusos para volver a la Argentina: "teníamos miedo de quedar varados ahí"

Gonzalo Vázquez y su novia, la periodista Agustina Lucero, habían viajado a Colombia el 10 de marzo.
martes, 24 de marzo de 2020 10:27
martes, 24 de marzo de 2020 10:27

El movilero de Intrusos vivió una verdadera odisea para volver a la Argentina, de sus vacaciones en Colombia, y fue muy criticado por sus seguidores en las redes sociales. Gonzalo Vázquez y su novia, la periodista Agustina Lucero, habían viajado a aquel país el 10 de marzo, poco después de que el coronavirus fuera declarado pandemia, y su regreso a la Argentina se complicó.

El periodista había contado a través de su cuenta en Instagram que el 13 de marzo ya había empezado a hacer todos los trámites para volver a la Argentina, a partir de lo que observaron ocurría en el mundo. Pero la aerolínea le suspendió el vuelo y casi quedaron varados. Con una foto usando barbiijo con su novia, confesó que tuvo que desactivar los comentarios para evitar discusiones innecesarias y salir a contestar las críticas de sus seguidores.

"Es vital entender que no todas las situaciones son iguales. Responsables hay en todos lados. Irresponsables también. Están los responsables que regresan al país en este momento, habiendo viajado antes del 12. Están los irresponsables que viajaron después... y se quejan. También están los irresponsables que, en plena cuarentena obligatoria, circulan por las calles del país como si nada pasara", escribió por aquel entonces.

Este lunes, ya en la Argentina, habló con Jorge Rial al aire en Intrusos y contó cómo vive ahora la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno de Alberto Fernández. En este contexto resaltó lo que ya había dicho en Instagram que él se fue "antes de que esta situación se desarrollara tal y como la conocemos ahora".

"Llegamos en el anteúltimo vuelo desde Colombia. Todavía hay un montón de argentinos varados en Bogotá, como en otras tantas partes del mundo... Es horrible, busqué varias maneras de poder definirlo y no encontré muchas más palabras que la que acabo de decir. Más teniendo en cuenta todo lo que nos pasó anteriormente. El 13 de marzo nos pusimos en contacto con la aerolinea para volver, pero no nos dejaron. Nos dijeron que iban a programar vuelos desde el 16. Pasó el 16, pasó el 17 y nos dijeron que volvíamos el 22", contó Vázquez quien aseguró que la aerolíneas le canceló su vuelo diez horas antes de tener que tomarlo.

"El aeropuerto de Panamá, donde íbamos a hacer escala, quedó cerrado. Teníamos miedo de quedar varados ahí. Hay mucha gente pasando esta situación. Hay un montón de argentinos pasando la noche ahí... De momento no hay vuelos para los que están varados. Es feo, es bastante desesperante...", agregó.

"Fueron rigurosos. Todos los que viajamos usamos barbijos, no por tener síntomas, sino por las personas que tal vez tengan el virus y no tengan síntimas pueden contagiar. No nos sacamos los barbijos hasta que llegamos a Ezeiza. En el aeropuerto nos controlaron la temperatura y firmamos una declaración jurada contando dónde vamos a hacer la cuarentena", finalizó.

Comentarios