Declaración

Carmen Barbieri contó qué hará Fede Bal durante los días de lucha contra el cáncer

Carmen Barbieri destacó que su hijo quiere llevar este tiempo sin exposición para concentrar toda la energía en el tratamiento.
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:00
miércoles, 11 de marzo de 2020 00:00

Este lunes, Federico Bal confesó que padece cáncer en el intestino y que se alejará de la prensa y de las redes sociales para poder darle lucha a la enfermedad. Serán meses de quimioterapia y dedicación a recuperar su salud de la mano de un equipo médico de profesionales.

En este contexto, su mamá, Carmen Barbieri destacó que su hijo quiere llevar este tiempo sin exposición para concentrar toda la energía en el tratamiento. Pero de manera paralela irá haciendo algo que le gusta: escribir.

"Supongo que va a escribir, está terminando de escribir una película", destacó Barbieri en una extensa entrevista brindada a Informados, desde Mar del Plata, donde sigue trabajando precisamente por pedido de su hijo.

Luego confesó que "Carlos Rotemberg le ofreció dirigir dos obras" y que ahora lo está analizando. Pero su deseo es, más allá de cualquier propuesta laboral, enfocarse 100% en su salud.

Por otro lado, Carmen subrayó que está "acostumbrada a lidiar con la palabra cáncer" ya que con su marido vivió 26 años, en el que esta enfermedad fue una eterna compañía.

"Estoy acostumbrada al cáncer por Santiago, pero una cosa era lidiar con el cáncer de un hombre con el que viví 26 años y que cada vez que se hacía un estudio tenía cáncer. Y otra cosa es mi hijo. Los hijos son distintos. La relación que uno tiene con un hijo es distinto. Él tiene su vida, decidió quién lo va a atender. Él no quiere escuchar otros médicos, no quiere interconsulta, él confía en los médicos, es un equipo importante del Fleming. Está muy contenido y tranquilo, por momentos está enojado, llora pero es lo normal. Es lo que le puede pasar a una persona que tiene cáncer", comenzó expresando Barbieri.

Luego relató el momento en el que él le contó la enfermedad que padecía. Fue el sábado pasado y estaba presente la hermana de Fede, Julieta Bal con su esposo, Roberto Peña. El actor anteriormente ya le había dicho a Carmen que se iba a hacer un estudio y ella lo retó por la demora para hacérselo y le dijo que "tendría que haberlo hecho más seguido".

Luego el sábado se presentó ante su madre con el informe del resultado del estudio. "Se sentó y me dijo 'mamá tengo cáncer'. Ahí me puse a llorar y él se puso a llorar. Le dije 'qué diría papá (Santiago Bal) frente a este resultado', 'él habría dicho vamos a luchar, conmigo no van a poder'. Y me dijo 'Sí tenes razón y es lo que voy a hacer, voy a seguir luchando'", recordó Carmen.

La actriz recordó que Santiago Bal no murió de cáncer, sino que logró vencerlo 18 veces y que murió realmente de un problema en los pulmones.

Comentarios