Declaración

Jimena Barón respondió de las críticas: "por supuesto que sabíamos que generaría confusión"

La intérprete de "La Cobra" defendió su intención con los afiches y se definió como "aprendiz de feminista".
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2020 00:00

Un verdadero revuelo generó Jimena Barón en las últimas horas con una foto en la que se la ve al lado de un afiche muy característico de las ofertas sexuales. Muchos seguidores salieron a criticarla por promover la "trata de personas" y vieron como de "mal gusto" la forma que eligió para promocionar su trabajo. Tras la polémica, la cantante decidió salir a dar la cara y contestas las críticas con un largo posteo en Instagram.

En la ocasión aclaró cuáles fueron sus verdaderas intenciones y defendió su intención de promover lo que hace defendiendo a quienes hacen trabajo sexual.

"Me hago absolutamente cargo sin dejar lugar a la casualidad de la campaña de promoción que decidimos hacer", arranca el descargo de la intérprete de "La Cobra".

"Mi próxima canción habla de las mujeres. Como aprendiz de feminista (esto es un ejercicio diario) supe desde el principio que traería un gran debate", señaló y luego agregó: "Por supuesto que sabíamos que generaría confusión y era la idea. ¿Qué folletos están bien y cuáles están mal?". 

Posterior a esta polémica, se reunió con la secretaria general de la Asociación de Meretrices de Argentina (Ammar), Georgina Orellano, agrupación que alienta el regulacionismo del trabajo sexual en nuestro país, y defendió no solo esto sino que también marcó su postura feminista.

"No quita mi explicación de cómo fueron y son las cosas, mi necesidad y deber de pedir sinceras disculpas si el métedo con el que intentamos hacerlos replantearse cosas y debatir hirió algún tipo de susceptibilidad", manifestó.

"¿Pensaron realmente que iba a dejar afuera a las mujeres que están orgullosas de ser trabajadoras sexuales?", disparó Jimena quien anunció que su último material será "Put...".

 

Comentarios