¿Qué pasó?

Gimena Accardi se hizo la "Separada" de Nico Vázquez: "que le toque la que venga"

La actriz que integra el elenco de "Separadas" habló sobre la posibilidad que su pareja de un paso importante.
domingo, 23 de febrero de 2020 10:18
domingo, 23 de febrero de 2020 10:18

Gimena Accardi tiene un sueño: que su pareja, Nico Vázquez, tenga una participación en Separadas, la ficción de eltrece que la tiene a ella como una de sus protagonistas principales.

Gimena, que en la tira interpreta a Carolina, una chica con síntomas cercanos al síndrome de Asperger, contó cómo se imagina a su pareja en la novela. En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli para el programa “Por si las moscas”, de La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz habló también de lo que representa para ella hacer este papel.

A mí me gustaría que participe, nos gusta mucho trabajar juntos”, expresó Gimena, sobre la posibilidad de compartir elenco con el actor. Además, aclaró que “no habría problema” en que le toque una trama romántica con alguna de las Separadas en caso de que Vázquez formara parte de la tira: “Siempre está la posibilidad de trabajar más que nada en teatro. Pero sería genial que venga acá y que le toque la que venga, no sólo Carolina”.

Luego, la actriz se refirió a su personaje, que tiene un diagnóstico cercano al Asperger, vive con su hermana Inés (Julieta Nair Calvo) y que mantendría una trama romántica con el personaje de Andrés Gil, el preparador físico encargado del gimnasio donde trabajan las Separadas: “Carolina tiene un cuadro que entra dentro del espectro autista, hay que entender que son todos los casos diferentes. Mi personaje no está diagnosticado, y puede ser que muchos se sientan identificados o no, porque tiene aspectos de diferentes cuadros”, explicó.

Y prosiguió, refiriéndose al trastorno que padece su personaje: “Es lo interesante de visibilizar lo invisible. Gracias a esto también se multiplican las consultas de padres y es un regalo sumar algo de concientización con mi personaje. Despertar conciencia actuando es un premio y no siempre se puede. Personalmente, me gusta estudiar mucho sobre el tema, estudiar el personaje, hablar permanentemente con personas con el trastorno, observar cómo viven, conectarme con ellos, con sus padres”, indicó.

Por último, Accardi se refirió a lo que sintió al asumir este papel: “Me sentí con mucha responsabilidad de hacerlo con amor y con respeto, hacerlo de la mejor forma posible. Me gusta además hablar de temas que son tabú también y convivir con las mayores libertades sobre lo que sentimos sin faltarle el respeto a nadie, a mí me interesa abrir puertas”, finalizó.

Fuente: El Trece

Comentarios