Redes

El profundo mensaje de Lizy Tagliani: "no por ser trava soy menos mujer"

Por un momento, la humorista Lizy Tagliani  y conductora dejó su lado lúdico y divertido para escribir una extensa reflexión sobre el tema y también habló desde su propia vivencia.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00

En las últimas semanas, famosas como Jimena Barón y Elizabeth "La Negra" Vernaci se enfrentaron a furiosos escraches virtuales por las polémicas que han generado sus declaraciones o acciones.

Por un momento, la humorista Lizy Tagliani  y conductora dejó su lado lúdico y divertido para escribir una extensa reflexión sobre el tema y también habló desde su propia vivencia. “Es largo pero lo que siento últimamente y lo quería compartir”, advirtió en el epígrafe de la publicación.

"No soy mucho de meterme en el accionar del otro, para algunos soy muy tibia para otros muy educada. La verdad no se si está bien o mal, pero es mi personalidad. Lo que no entiendo es desde cuándo fue que se pudo de moda escrachar a una persona agrediéndola o desfenestrándola hasta hundirla en una tristeza absoluta o hacerla sentir una mierda por una equivocación por una falta de conocimiento o por una frase sacada de contexto o un chiste que para algunos es nada y para otros es aberrante”, expuso Tagliani.

Y agregó: “No lo se, pero no estoy acostumbrada... yo nunca escraché a ni a los que me fajaban por puto, ni cuando tuvo que dejar el cole por las burlas y el sometimiento”.

Luego, rememoró una situación que vivió junto a su madre y la enseñanza que ella le dejó: "Tampoco escraché cuando mamá compró una heladera y una tele con radio mas un pantalón de corderoy marrón para mí y un pullover amarillo para ella, todo en cuotas y cuando se hizo de noche mientras ecuchábamos radio colonia entraron los más pijudos de mi barrio a mi casa y se llevaron lo que mamá consiguió con mucho esfuerzo. Esa noche cuando se fueron, mi mamá puso la puerta, sacó un tomate, queso mantecoso, pan e hizo unos sanguchitos y nos sentamos a comer al borde e la cama mientras mi mamá me cantaba canciones de Libertad Lamarque".

"Yo nunca escraché a ni a los que me fajaban por puto, ni cuando tuvo que dejar el cole por el sometimiento"

"Me dijo: ellos no saben, creen que son poderosos. Están borrachos y perdidos, se equivocaron, pero nosotras estamos felices y cada día seremos más alegres y fuertes, te lo prometo. 'Haiga lo que haiga' material, nunca te aferres a nada más que al amor", contó, y agregó: "Poco a poco le demostré a mis vecinos, a mi cuadra, a mi barrio, después en mi trabajo, después en la radio, en la tele, en el teatro, a miles que no por ser trava soy menos mujer. Se que tengo pene, que no tengo ovarios, pero que más da, soy Lizy y punto".

Y remató con un mensaje aún más contundente: "No por haber sido pobre me convertiría en delincuente. No por sufrir abusos sería abusadora, no por que alguien se equivoque (me refiero en actos cotidianos no es delitos) lo voy a quemar en una plaza si se puede".

"Cuando alguien se equivoca, tiene tiempo de aprender, mejorar hoy y volver a equivocarse con otra cosa mañana. Prefiero vivir aprendiendo todos los días a que me maten por ignorante. Cuidemonos que podemos ser mejores cada día".

Justamente, una de las primeras en reaccionar al posteo fue "La Negra" Vernaci, quien le expresó su amor: "El mundo con vos en él es un lugar en el que vale la pena vivir", escribió.

Fuente: exitoína

Comentarios