TV

Alerta por un mensaje subliminal escondido en Dragon Ball Z

Es la canción de cierre que se utilizó durante los primeros 194 episodios del anime tras su debut en 1989.
miércoles, 19 de febrero de 2020 19:38
miércoles, 19 de febrero de 2020 19:38

Además de las épicas peleas y entrañables personajes, Dragon Ball Z también se caracteriza por tener algunos de los openings (aperturas) y endings (cierres) más memorables de todos los tiempos. Pero para nuestra sorpresa, parece ser que uno de estos en particular ocultaba un extraño y misterioso mensaje subliminal, que años después finalmente ha sido descubierto.

El ending en cuestión es Detekoi Tibikiri Zenkai Power! interpretada por MANNA. Este fue el ending que se utilizó durante los primeros 194 episodios del anime tras su debut en 1989. Al principio de esta canción, se pueden escuchar unas cuantas palabras no identificables, pero si reproduces esta pista al revés, entonces encontrarás el mensaje oculto.

En el idioma japonés, lo que se puede escuchar son una serie de nombres seguidos por la frase ‘¡ganbattannda!, que básicamente quiere decir que todas estas personas trabajaron muy duro. Aquí la frase completa:

“Shimizu Kenji, Ike Takeshi, Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, ganbattannda, ganbattannda!”

Ike Takeshi explicó este suceso en un texto para su sitio web oficial:

“Terminamos de grabar la dulce y linda voz de la vocalista de MANNA y después de que ella se fuera a casa, inserté las partes del coro y sonidos de fondo (gritos/porras) yo mismo. Quería hacer la canción todavía más interesante así que se me ocurrió la idea de agregar palabras sin sentido al principio y durante el interludio. Recuerdo haber escuchado el lenguaje alien en la escena del bar en Star Wars. Usaron palabras del lenguaje de minorías reproducidos al revés con efectos extra de por medio, así que descaradamente decidí utilizar su mismo método.

Enlisté los nombres de la gente en el estudio y el personal que trabajó en el programa, luego los leí en voz alta y lo grabé en una cinta de 6 milímetros. Después, reproducí la cinta al revés, ajuste el tono, y lo sobrepuse en la multipista del intro y el interludio. Encajó a la perfección. Me gustaría que aquellos con los conocimientos necesarios reprodujeran la intro y el interludio al revés. Creo que podrás escuchar el nombre de algunas personas. ¡Es mi manera de decir que ellos hicieron esta canción!”

Fuente: Atomix.vg

 

Comentarios