Redes

¿Por qué Marcelo Tinelli es tendencia de Twitter?

Si bien la polémica se generó ayer, el nombre del conductor argentino sigue liderando el ranking de menciones en la red social del pajarito.
viernes, 14 de febrero de 2020 18:09
viernes, 14 de febrero de 2020 18:09

El conductor y empresario Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua en la provincia de Salta, más precisamente en las zonas donde viven las comunidades wichí, que en lo que va del año ya sufrieron la muerte de varios niños producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

En una amplia región del norte de esa provincia ya murieron 8 niños wichí, 32 siguen internados y 12 están en una muy mala situación de salud. “El problema central es que los chicos toman agua en mal estado y de ahí devienen las enfermedades”, aseguran los médicos.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, anunció a través de sus redes sociales que el conductor de Showmatch y un grupo de empresarios proyectarán la construcción de una decena de pozos en “las zonas más críticas” de la provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario celebró que “empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal”. “Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!”, añadió el gobernador.

Tres plantas potabilizadoras ya están repartiendo agua segura en más de 25 puntos críticos del norte de Salta, especialmente en el municipio de Santa Victoria Este. A esto se le sumó una máquina ensachetadora para hacer sachets con agua purificada, lo que facilita las tareas de distribución. Mientras tanto, se está elaborando un plan para “llevar soluciones hídricas y de saneamiento de largo plazo”, explicaron los funcionarios.

La polémica que es tendencia en Twitter:

Sin embargo y ante los anuncios, el periodista y conductor Jorge Lanata salió al cruce de Tinelli después de que lo invitara en la construcción de los pozos. 

El periodista Jorge Lanata cruzó públicamente a Marcelo Tinelli en medio del drama de desnutrición que viven chicos de la comunidad wichí de Salta.

La polémica se originó ayer, cuando Lanata analizó en su programa de radio Mitre la preocupación que había mostrado el conductor televisivo e integrante del Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre sobre el tema y un mensaje de audio que les había enviado a los wichí.

Según contó el analista que también lidera el programa Periodismo Para Todos –actualmente fuera del aire–, por la noche recibió un mensaje de WhatsApp de Tinelli invitándolo a colaborar en la construcción de 10 pozos de agua en el norte del país.

El periodista contestó públicamente la convocatoria y cruzó duramente al presidente de San Lorenzo. “Quería contarle a Marcelo que nosotros hicimos algo en 2013, durante el kirchnerismo”, introdujo. “Yo me pregunté qué habías hecho vos, porque quizás los estabas ayudando y no lo sabía, pero me enteré que no; que te tomaste un año sabático”, continuó.

Y prosiguió: “Me pregunté si habrás viajado a Salta para ver a los wichí y creo que no, que estuviste en Estados Unidos, en Europa, en Punta del Este y en tu casa de Le Parc, pero no te vieron por Salta”.

Fuente: Infobae 

Comentarios