Redes

Reapareció Jimena Barón: "me puedo equivocar como cualquier persona"

La cantante grabó un video en el que pidió disculpas y reflexionó sobre la violencia entre las mujeres.
jueves, 13 de febrero de 2020 18:05
jueves, 13 de febrero de 2020 18:05

En los últimos días, Jimena Barón desató una gran polémica por promocionar su nuevo single “Puta” con afiches similares a los que se encuentran en la vía pública para ofrecer servicios sexuales o de los prostíbulos donde hay víctima de trata.

Tras la enorme polémica que se generó en las redes sociales, en los medios de comunicación y dicotomías dentro del propio feminismo, a la cantante se la acusó de banalizar la prostitución y la trata de mujeres, incluso la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) anunció que la denunciaría penalmente.

El nivel de alcance que generó esta promoción generó muchos mensajes de violencia y hostigamiento que llevaron a Jimena a una crisis psicológica y a alejarse de sus redes sociales por un tiempo. No obstante, este jueves 13 de enero decidió hablar por primera vez.

A través de un video de casi 10 minutos publicado en su cuenta de Instagram, la artista pidió disculpas y se refirió a los debates que generó su campaña publicitaria.

“Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería. Intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar. Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también", comienza en el video. 

Y continúa: “Lo más triste es la guerra entre nosotras. Estuve como el orto estos días y aislada por un tema de salud. Sé que mucha gente salió a decir de todos, ¿pero la violencia entre nosotras? No. No nos puteemos entre nosotras, la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado, incluso cuando no estemos de acuerdo. Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y cómo decide ser, por sus decisiones, es una canción más, no es muy distinta de Gato, e intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas como a mí, que me dicen puta, groncha y que me visto como el culo.

“Mi música llegará a quienes quieran escucharla y les haga bien, y en esta libertad pueden pensar cosas horribles sobre mí. Yo no quiero convencer a nadie. A los que me bancan le debo todo, y mi carrera y el laburo me lo da la gente”, remarcó la actriz, que se mostró disconforme por haber sido tan criticada a diferencia de otros artistas cuyos productos también son polémicos. “Pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer”, finalizó la cantante. 

Fuente: Telefe

 

Comentarios