El cantante Joaquín Sabina, de 71 años, sufrió hoy una caída en el escenario mientras ofrecía un concierto en Madrid, España, y sufrió un fuerte golpe en el hombro, por lo que debió suspender el espectáculo
El cantante cayó en un foso de un metro y medio de altura por causas que se desconocen -un aparente desmayo- mientras sostenía un diálogo en el escenario del Wizink Centeron con el catalán Joan Manuel Serrat, su compañero de gira.
El intérprete de canciones como "19 días y 500 noches" fue atendido por paramédicos y, tras unos minutos de incertidumbre, volvió al escenario en silla de ruedas, empujado por el propio Serrat.
"Queridos amigos, Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo", dijo Sabina. El concierto debió cancelarse.
El concierto empezó a las 20.30 de Madrid como parte de la gira "No hay dos sin tres", la tercera que hacen juntos Serrat y Sabina.
Los organizadores han comunicado por megafonía al público que hasta que se evalúe su estado han decidido detener el concierto, por el momento. Miembros del público han asegurado que el cantante ha sufrido un fuerte impacto.
La promotora del concierto ha confirmado a la agencia Efe que el cantante no se ha desmayado, sino que se ha caído de la parte frontal del escenario. El accidente ha obligado a interrumpir el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando con Serrat.
Fuente: El País / Télam