TV

Escándalo en Pasapalabra: denuncian a participante por acoso sexual

El hecho ocurrió en la emisión chilena de Pasapalabra. Los usuarios de Twitter estallaron cuando vieron al personaje concursando.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:00

Durante la emisión de Pasapalabra Chile, los usuarios de Twitter comenzaron a denunciar a uno de los participantes. Se trata de Francisco Herrera, quien al parecer fue investigado en el 2017 por acosar a sus compañeras de estudio.

Todo comenzó cuando distintos usuarios de la famosa red social indicaron que Herrera fue expulsado de la universidad por, entre otras cosas, divulgar fotos íntimas de sus compañeras de clase; también por acoso sexual.

Explican que en el año 2017 cuando estudiaba en la Universidad de Chile, consiguió y publicó fotos de varias jóvenes sin ropa. Este hecho fue denunciado por la Secretaría de Sexualidad y Género de Salud.

En un comunicados se indicó que “Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”.

Chilevisión respondió a las denuncias y decidieron sacar del aire los dos capítulos que le quedaban. “El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, declaró el canal.

Fuente: Gossipchile

 

Comentarios