Redes

El dolor de Benjamín Vicuña: "mi hijo Bautista, me pregunta el por qué de mi obsesión"

El actor recordó a su hija Blanquita con una foto inédita y confesó que con su partida le surgió una obsesión.
martes, 8 de diciembre de 2020 16:00
martes, 8 de diciembre de 2020 16:00

La muerte de un hijo es insuperable y genera un dolor que no se puede revertir por más que lleguen nuevos hijos. Benjamín Vicuña es padre de 6 niños, entre ellos Blaquita que murió en el 2012 y cuya partida dejó una huella imborrable. Pero además provocó un cambio en su vida que hoy lo lleva a tener una "obsesión".

Este martes, el actor chileno publicó un posteo en Instagram, dedicado a la hija que tuvo con Pampita, donde reconoce que está siempre pendiente de "inmortalizar hechos cotidianos" a través de la fotografía. Para ello, cada vez que puede capta los momentos con sus hijos y los atesora, algo que le permite "luchar contra el olvido".

"Nuestros Mapuches creen que sus caballos los llevan a la eternidad. Toco toco los bautizaste por el sonido de sus pasos. Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo", comienza el texto en el que trae a la memoria aquellos momentos compartidos con su hija. 

Luego agrega: "EL SILENCIO Y LA MIRADA. Toco toco sonrío y camino. Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento. Mi hijo Bautista, me pregunta el por qué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros dias".

Finalmente confiesa que esa "obsesión" es la forma de mantener vivos los recuerdos por más que pasen los años: "Porque es la memoria, porque es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena. Toco toco el cielo".

El recuerdo de su partida

El 8 de septiembre pasado se cumplieron 8 años de aquella fecha trágica cuando murió Blanca. Sin vertir palabras, Benjamín trajo a la memoria en Instagram a la pequeña de 6 años con una foto en la que se los ve tirados en la arena, disfrutando de un atardecer. 

Tiempo antes, Benjamín si dejó fluir las palabras en su memoria y señaló que estos son "tiempos difíciles". "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pajaros nos invitan en paz a ser libres", escribió el 8 de agosto pasado. 

Luego destacó que "no hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste. Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad".

Comentarios